Página de inicio » Nacionales » Wave fest apoya el turismo en San Luís Talpa

Wave fest apoya el turismo en San Luís Talpa

@DiarioCo Latino

Este próximo 17 de mayo, seek a las 8 de la mañana se llevará a cabo la primera exhibición de Skimboard en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, como una iniciativa de la alcaldía municipal y la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), con el fin de promover el turismos y el deporte en la localidad.

El Skimborad es un derivado del surf, un deporte nuevo en el pais: “como apasionados de este deporte estamos ayudando a promover esta exhibición para después poder promover competencias”, comentó Mauricio Barrientos, miembro de SalvaSkim, un espacio dedicado a promover dicho deporte.

El principal objetivo de la municipalidad es que ya no se hable solo de muerte, sino que San Luis Talpa se visualice como un municipio turístico, con lo que  también se mejoría la economía de los pobladores. “Nadie nos quiere por ese tema de los químicos”, expresó el alcalde San Luis Talpa, Salvador Meléndez.

Por otra parte, se desea promover la educación y el buen uso del tiempo libre en los niños y jóvenes de la localidad. La escuela de surf de San Luís Talpa ha incrementado el número de inscripciones: “tenemos alrededor de 40 niños de los cuales tenemos niños que ni querían ir a la escuela”, expresó Meléndez.

El reto es conseguir los materiales necesarios, como tablas de surf. Y según el alcalde se están abasteciendo por medio de donaciones de la empresa privada y ya se está a la  espera de cinco tablas más que serán donadas en los próximos días.

Los invitados a este evento son los deportistas más destacados de la  Federación de Surf de El Salvador, entre ellos: Evelyn Centeno, Salvador Morales, Israel Arenibal y Porfirio Miranda.

El evento contará también con comida, bebidas y una pantalla gigante para que los aficionados de la liga española puedan disfrutar también del fútbol.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …