Página de inicio » Nacionales » Walter Araujo: “Hay que apoyar al gobierno en el tema de la violencia”

Walter Araujo: “Hay que apoyar al gobierno en el tema de la violencia”

Diario Co Latino

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ex candidato alcalde por San Salvador, discount click Walter Araujo, drugstore exhortó a todos los sectores de la sociedad, en especial a las personas con mayor capacidad económica, apoyar al gobierno en el trabajo que realiza en el combate a la criminalidad. Asimismo, aseguró que el diálogo es el camino correcto para solucionar los grandes problemas históricos que aquejan a El Salvador.

“Reconozco en el actual gobierno una actitud diferente de combate frontal a la delincuencia del país, dijo Walter Araujo”,  durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El exmagistrado del TSE reiteró que para combatir de manera eficiente a la criminalidad, es necesario  que se tenga los recursos económicos suficientes.

En ese sentido, Araujo avaló la propuesta que se implemente un impuesto para financiar los planes de seguridad desde los usuarios de la telefonía móvil y fija.

“Lógicamente, en esa facturación inmensa que tienen las telefónicas, ahí es donde hay que centrar la visión del impuesto”, dijo Araujo, quien además, reiteró que la pena de muerte no es una solución viable para erradicar los índices de violencia por los que atraviesa el país.

Siempre en el tema de seguridad, Walter Araujo se mostró congratulado que los partidos políticos hayan realizado la reunión interpartidaria y firmado los denominados acuerdos de Ataco; sin embargo, cuestionó la actitud de algunos dirigentes políticos del partido ARENA que han hecho señalamientos y criticado al presidente del COENA, Jorge Velado, por haber firmado dichos acuerdos sin el consentimiento de toda la fracción.

“El acordar cosas y ponernos en común para el país es bueno, pero es difícil con un partido como ARENA”, señaló el ex candidato por la alcaldía de San Salvador.

En otro tema, Walter Araujo advirtió que en el caso de Francisco Flores existe un mal procedimiento judicial y que es un reto para las autoridades correspondientes en superar la impunidad que ha caracterizado al país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …