Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vuelo sin turbulencia
Daniel Moreno, autor de un doblete, celebra junto a sus compañeros Gilberto Baires y Ricardo Ferreira de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Santa Tecla.

Vuelo sin turbulencia

Santiago Leiva
@Santileij

Santa Tecla aprovechó el desliz de Metapán y Águila para colocarse colíder del Clausura 2017. Los pericos sacaron la almádana y derribaron al Sonsonate, que cuenta sus partidos sin ganar como racimos de cocos. El cuadro occidental acumuló siete fechas sin sumar de tres y, ayer, cayó feo ante el representativo de La Libertad.
Incluso, el cuadro cocotero jugó la última media hora con diez jugadores, pero el hombre de menos no tuvo mayor influencia en el resultado. Los tecleños tardaron poco más de un cuarto de hora en llegar al gol y fueron superiores desde el pitazo inicial.
La ruta al triunfo la inauguró Daniel Moreno a los 17 minutos. El goleador tecleño esquivó varias marcas, se introdujo al área y venció a Óscar Martínez con remate colocado. Santa Tecla, sin embargo, no supo aguantar el resultado y vio cómo Edgardo Mira les empataba antes de cerrar el primer acto.

El defensor tecleño, Iván Mancia, intenta dominar el balón ante la marca del atacante de Sonsonate, Ricardo Ulloa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Santa Tecla.

Mira consiguió el tanto del empate al ‘40, luego de recibir un centro desde la derecha y definir con un remate cruzado que pasó bajo las piernas del portero Joel Almeida.
Reanudadas las acciones, en la etapa complementaria, una nueva travesura de Daniel Moreno puso en ventaja a la visita. Moreno recibió un balón a las espaldas de los defensas y sacó un globito perfecto para vencer a Martínez y decretar el 1-2 al ‘50.
Ese segundo gol rompió la concentración y las ilusiones cocoteras. Sólo un minuto y segundos después, Gerson Mayén inició su propio show. El volante tecleño anticipó a los defensas y, después de sacudirse la marca del portero, colocó el 1-3.
La frustración del resultado explotó en Ricardo Ulloa. El ariete llegó con dureza a marcar a Gilberto Baires y recibió roja directa, dejando a su equipo con diez jugadores sobre los 60 minutos; el jugador que más ampliaba las comodidades para los dirigidos por Ernesto Corti, pero tampoco pisaron el acelerador a la desesperada.
Eso sí, jamás dejaron de buscar la portería contraria y, producto de ello, llegó el cuarto gol. Fue obra nuevamente de Mayén, quien cobró a la perfección un tiro libre desde los linderos del área. La diana llegó al ‘75, ya con un Sonsonate sabedor de que no le quedaba más remedio que aceptar una nueva derrota en casa.
El triunfo permite a los pericos escalar hasta el segundo puesto, pues acumula 24 puntos (uno más que Águila y Metapán).

El volante de Municipal Limeño, Fabricio Alfaro, es perseguido por el brasileño Josielson Moraes de Dragón. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Pasión Limeña.

Olla de presión
Y si Chalatenango dio la sorpresa el sábado en Metapán, ayer el Dragón dio el campanazo al imponerse 0-3 al Municipal Limeño en el mismísimo “Ramón Flores Berríos”. Los mitológicos consiguieron un triunfo que vale su peso en oro y que pone una olla de presión sobre la UES en la disputa por evitar el descenso.
Los migueleños alcanzaron los 23 puntos y se pusieron a uno de los escarlatas, que aún tienen pendiente el partido ante FAS de esta jornada.
El gran protagonista de esta victoria fue Cristian “el Pibe” Bautista, el veterano jugador consiguió un doblete que sirvió para garantizar el triunfo en territorio cuchero. Kevin Melara, de tiro libre, puso el 0-1 en el ‘15 y, en la etapa de complemento, entró Bautista para firmar el 0-2 al ‘56 y el 0-3 en el minuto 65. Este resultado obliga a los estudiosos a buscar el triunfo sin reparos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …