Página de inicio » Deportes » Vuelo perico
Jonathan Barrios, de Metapán, y Alex Mendoza, de Santa Tecla, disputan el balón en el partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Vuelo perico

Santiago Leiva
@Santileij

Santa Tecla volvió a la senda del triunfo. Los pericos, que habían sumado dos empates y una derrota en las últimas tres presentaciones, se encontraron con la victoria anoche al imponerse 2-0 a un Isidro Metapán luchón, pero sin puntería.

Tecleños y jaguares protagonizaron un partido entretenido en el primer acto, pero luego pasó a ser un duelo cortado y cargado de faltas; lo que acabó con tres expulsiones.

Urgido por las circunstancias, Santa Tecla se volcó sobre la portería de los jaguares y eso les permitió encontrarse con el gol de forma tempranera.

El primer tanto de los pericos llegó gracias a un centro de Lorenzo Frutos que Harold Alas consiguió empujar al fondo de la red sobre los 18 minutos. Abierto el marcador, el anfitrión tuvo otras dos opciones más para incrementar la cuenta, pero los disparos de Frutos y Alas se toparon con los guantes de Óscar Pleitez.

Los caleros consiguieron reaccionar pasada la media hora. Primero lo hizo McKauly Tulloch con un misil que rechazó Joel Almeida y luego probó Jonathan Barrios con un tiro apenas desviado. Santa Tecla replicó a la ofensiva con un disparo de Ricardinho que se escapó pegado al horizontal.

En la etapa de complemento el partido se trabó y las ocasiones de gol escasearon, pero siempre fue Santa Tecla quien manejó la pelota con mayor claridad y tuvo las mejores oportunidades. Pleitez volvió a aparecer al ´72, para atajar un remate de Kevin Reyes y después Frutos sacó un globito que se fue afuera por muy poco.

Quien no falló fue Bernardo Majano. Al ´85, el reservista recibió un balón por la izquierda y sacó un remate colocado que dejó sin reacción a Pleitez y decretó el 2-0 definitivo.

Luego llegó la frustración cementera. Mathias Bonvehi vio roja después de una falta al ´86. Y casi al final Christian Sánchez se encaró con Ayala y ambos terminaron expulsados.

Harold Alas y Ricardo Ferreira festejan el primer gol de Santa Tecla ante Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Aullido coyote

La gran sorpresa en la jornada cuatro la dio el Audaz. El equipo de Apastepeque derrotó a domicilio 1-2 a los mitológicos del Dragón y se colocó en la tercera posición de la tabla.

Armis Acevedo abrió la cuenta para los visitantes casi al final del primer tiempo, pero el festejo solo alcanzó para irse al descanso y los cinco primeros minutos del complemento.

Es que justo al ´50, Josielson Moraes logró el 1-1; sin embargo, al ´57, Daley Mena, de penal, decretó el 1-2 definitivo. En Pasaquina, mientras tanto, la escuadra local empató 2-2 frente al Águila. Los burros se fueron arriba con un tanto de Isidro Gutiérrez sobre el cuarto de hora y el resultado se mantendría en el resto de la primera parte. En el complemento, Ronald Rodríguez consiguió el 1-1 al minuto 48, y después Juan Romero adelantaría nuevamente a los locales en el ´66. La pizarra, no obstante, volvió a moverse diez minutos después con el gol de James Cabeza que significo el 2-2 definitivo. En Usulután también se registró empate. Ahí Firpo terminó 1-1 frente a los cocoteros del Sonsonate. Ze Paulo en el ´19 puso en ventaja a los occidentales, pero justo al ´79, Bryan Landaverde emparejó las cuentas.

La jornada 4 del torneo Apertura 2017 se cierra este día con los duelos FAS-Limeño en el estadio Cuscatlán y Chalatenango-Alianza en el estadio “Gregorio Martínez”, ambos a las 7:00 p.m.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …