Votemos

@arpassv

Este domingo 1º de marzo serán las elecciones legislativas y municipales. Por tanto, cialis todas y todos vayamos a votar, capsule a cumplir con este derecho y deber ciudadano.

Vayamos a votar para denunciar a los que –como justificación anticipada de su eventual derrota– quisieron levantar el fantasma del fraude. Votemos contra esos que lanzaron la bomba “caza bobos” de la “anti-política”, recipe presentándonos a nuevos candidatos que defienden viejas ideas e intereses.

Votemos para desafiar la trivial y superficial campaña del voto por rostro, reforzada por resoluciones judiciales promotoras del anti-partidismo y el individualismo a ultranza. Vayamos a votar por ideas, propuestas, programas, planes y proyectos.

Vayamos a votar para denunciar a los que ofrecieron monumentos a Monseñor Romero, pero no quieren pedir perdón por su magnicidio. Votemos contra la oligarquía que pidió la cabeza del Santo y a los lacayos que se la cortaron.

Votemos para desafiar a los medios hegemónicos, que se sumaron a la campaña de los que destruyeron el país y ahora quieren “corregirle el rumbo” desde los curules y las alcaldías. Votemos contra los que no quieren democratizar las comunicaciones.

Vayamos a votar para denunciar a los que se niegan a ratificar la reforma constitucional que reconoce el derecho humano al agua y a la alimentación. Votemos contra los que bloquean las leyes de agua y de soberanía alimentaria.

Votemos para desafiar a los gremios de empresarios, “tanques de pensamiento” y organizaciones de “sociedad civil” que hicieron campaña asolapada a favor del partido oligárquico. Vayamos a votar contra esos fariseos que hoy hablan de transparencia, rendición de cuentas y  anticorrupción.

Vayamos a votar para denunciar a los que rechazan la reforma fiscal progresiva, el desarme, la legalización del aborto, el presupuesto para seguridad. Votemos contra los involucrados en graves casos de corrupción que se llevaron dineros del pueblo.

Votemos. Vayamos a votar temprano, con alegría y para que otros no elijan por nosotros. Votemos y después a exijamos, demandemos y presionemos por acciones efectivas contra la inseguridad, impunidad, pobreza, deterioro ambiental, etc.

Por lo que más queramos, votemos. Vayamos a votar conocedores de la trayectoria de los candidatos y de los intereses que defiende cada partido. Votemos concientes y dignamente.

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …