Página de inicio » Nacionales » Votación inicia sin mayores incidentes en San Miguel

Votación inicia sin mayores incidentes en San Miguel

Saúl León Dubón/Redacción Diario Co Latino
La segunda vuelta de los comicios presidenciales 2014 iniciaron sin mayores incidentes en San Miguel, sildenafil todos los centros de votación abrieron sus puertas a las 7 A.M. sin que ningún evento de carácter extraordinario sucediera. Los más de cien mil votantes registrados en el municipio de San Miguel ejercieron el sufragio durante la jornada matutina de forma pacífica y ordenada.
Único incidente 
En el Centro Escolar de la Colonia «la Confianza», search con 15 juntas Receptoras de Voto (JRV), dos miembros de una junta fueron retenidas. El motivo fue que el número de DUI era mayor al correlativo con el padrón electoral. Maritza Martinez Romero fue detenida y llevada a las bartolinas; María Melani Grijalva Castro fue retenida en la JRV mientras se corroboraba el caso. Ambas son miembros del partido ARENA, según informó la Policía Nacional Civil.
Figuras políticas ejercen el voto
Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, votó en el Centro Escolar Aminta de Montiel con 29 JRV, el segundo más grande del municipio. El edil no mostró la papeleta al momento de ejercer el sufragio pero ya había dicho que iba a votar por el partido ARENA. Salgado dijo también que sigue creyendo que ARENA ganará aunque sea por un “2 por ciento”, ya que la “derecha fragmentada” no le dará su voto al FMLN en su mayoría sino que al partido de oposición.
Por su parte, Ernesto Zelayandía, Ministro de Gobernación, votó en el Centro Escolar Fé y Alegría. El ambiente entre la gente es de tranquilidad y orden. Miembros de ambos partidos han manifestado que el mayor flujo de votantes se da en parte de la mañana, de 7 a 9 de la mañana y luego de 3 a 5 de la tarde, esto se da por  las altas temperaturas de la ciudad lo que hace que la gente busque un horario menos caliente. Cabe destacar la escasa o casi nula presencia de observadores internacionales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …