Página de inicio » Nacionales » Voluntariado de Cruz Roja lleva regalos a niños de El Boquerón
Voluntarios de Servicio Médico de Cruz Roja Salvadoreña llevaron alegría y diversión a niños del cantón El Guayabo, en El Boquerón, Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ CRS

Voluntariado de Cruz Roja lleva regalos a niños de El Boquerón

@GloriaCoLatino

Los niños y niñas del cantón El Guayabo, health en El Boquerón, viagra municipio de Santa Tecla, La Libertad, recibieron regalos y diversión por el cuerpo de Voluntarios de Servicio Médico de Cruz Roja Salvadoreña.

El cuerpo de socorro entregó regalos a un grupo de 150 menores de edad,  quienes también disfrutaron de quiebra de piñatas, refrigerios y golosinas, con los compartieron juegos y dinámicas  que les permitió una horas de alegría previo a las fiestas navideñas.

Esta celebración cumplió su cuarto año consecutivo de venir realizándose  por los Voluntarios Médicos de Cruz Roja Salvadoreña, quienes se dedican a generar un espacio de convivencia y armonía en la comunidad y que los niños y niñas del cantón El Guayabo aprendan a compartir.

Mauricio Gómez, coordinador del Voluntariado de Servicios Médicos, expresó que ante el impacto positivo que han tenido en la comunidad, con esta actividad, decidieron hacerla parte de una tradición anual, para  la población infantil de El Guayabo.

El Guayabo es una comunidad con familias de escasos recursos económicos, por lo que, los padres y madres de familia agradecieron el esfuerzo de los voluntarios de Cruz Roja, con el reparto de juguetes, las actividades de los pinta caritas y los  juegos en que participan toda la población infantil.

El financiamiento, recolección de juguetes y preparación de las dinámicas de juegos que se monta en la comunidad de El Guayabo, se realiza con los aportes económicos y logísticos de treinta cinco  Voluntarios Médicos de Cruz Roja, quienes reiteraron que esta acción humanitaria tiene como principal  objetivo, cumplir el principio de “humanidad”, que rige a todos y todas las voluntarias de Cruz roja y de la Media Luna Roja.

Desde las primeras horas de la actividad estos profesionales de la salud, que brindan sus servicios de atención médica de forma voluntaria  a la institución, se reunieron junto a 150 menores de edad, para disfrutar de un acto previo a la noche buena este 24 de diciembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …