Página de inicio » Nacionales » Voleibol de Playa sin boleto a Nanjing 2014

Voleibol de Playa sin boleto a Nanjing 2014

@DiarioCoLatino

El Voleibol de Playa salvadoreño no estará presente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 debido a que los atletas criollos no lograron sellar el boleto a la competencia el fin de semana en el torneo clasificatorio.

Y fue en el Torneo Pre olímpico de Voleibol de Playa clasificatorio para Nanjing 2014, and disputado en las canchas de Campo Marte de Ciudad de Guatemala, en donde las duplas cuscatlecas Roxana Ávalos-Alexandra Calderón y Cristian Vargas-Carlos Rodríguez no consiguieron la clasificación a la justa olímpica juvenil.

Aunque, fueron la chicas quienes más cerca estuvieron de agenciarse el boleto a la justa olímpica al disputar la medalla de oro en la final con las chapinas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt.

En semifinales, la dupla cuscatleca había despachado con marcador de 2-0 (21-16, 21-16) a las hondureñas Mirian Lobo y Sidney Moncada, mientras que, la pareja guatemalteca despachó con marcador de 2-0 (21-9 y 21-17) a las panameñas Adjanis Arosemena y Keysi Caballero.

Ya en la final, la efectividad y buen remate de las guatemaltecas les ayudó a proclamarse campeonas con cartones de 2-0 (21-11, 21-18) sobre las salvadoreñas que se conformaron con la medalla de plata.

Por haber ganado la medalla de oro, las guatemaltecas clasificaron de manera directa  a los Juegos Nanjing 2014, mientras que las salvadoreñas aún tienen la posibilidad de clasificar por medio del repechaje NORCECA a disputarse en Puerto Rico, sin embargo, el nivel de competencia será mayor.

“Sé que podemos hacerlo mejor y continuaremos practicando. Siento que estábamos bloqueadas, mentalmente bloqueadas en el juego de hoy porque la presión era demasiada”, expresó la salvadoreña Ávalos al finalizar su participación en la final.

En masculino, la historia fue diferente debido a que la dupla Cristian Vargas-Carlos Rodríguez cayó en semifinales 0-2 (17-21 y 15-21) ante los guatemaltecos Erick Flores y Mark Álvarez.

Tras el tropiezo en semifinales, los criollos disputaron la medalla de bronce en donde también perdieron 0-2 (15.21 y 14-21) ante la dupla de Costa Rica; por lo que anularon todas las opciones que tenían para clasificar a los juegos juveniles.

En masculino, la medalla de oro y el boleto a Nanjing lo ganaron los chapines López y Álvarez tras derrotar 2-1 (19-21, 25-23, 15-0) a la dupla de Nicaragua en la final.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …