Página de inicio » Nacionales » VMT entrega nuevos autobuses con rampas y asientos para personas con discapacidad
Fátima Solís, una mujer en silla de ruedas que usa por primera vez el asiento con elevación hidráulica de la nueva flota de buses. Como parte de las políticas de inclusión social y dignificación para este sector de la población se equipó así las 30 unidades que entregará el VMT en coordinación con la empresa Importaciones J & A. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

VMT entrega nuevos autobuses con rampas y asientos para personas con discapacidad

@AlmaCoLatino

Como parte del proceso de modernización del transporte público, el Viceministerio de Transporte (VMT) entregó una nueva flota de autobuses con rampas y asientos para personas con discapacidad.

Son 30 nuevas unidades de transporte de las cuales 15 son de la Ruta 29-A que hace su recorrido por el reparto Valle Nuevo de Soyapango, colonia Santa Lucía, Ilopango, metrocentro, San Salvador y viceversa. Además, otras unidades corresponden a ruta 7 y otras cinco más de la ruta 202 que presta sus servicios en Ahuachapán.

De igual forma se beneficia a la población que hace uso de los autobuses para viajar a otros países, ya que la empresa FARINSA que ofrece el servicio internacional presentó 3 nuevas unidades.

Representantes de la empresa Mascarello dijeron que lo novedoso es que los autobuses para el transporte internacional vienen equipados de fábrica con un asiento especial con elevación hidráulica para mejorar la accesibilidad, éste es abordado a nivel del piso y sube hidráulicamente para mayor seguridad y comodidad del pasajero en silla de ruedas.

También se presentaron 2 nuevos microbuses de la ruta 29, estas unidades son modelo S2 urbano, con capacidad para transportar cómodamente a 29 pasajeros sentados, y cuenta con cámara de seguridad y GPS.

El titular del VMT Nelson García indicó que esta es la novena entrega de autobuses, con lo cual se está beneficiando a los usuarios del transporte público de San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ahuachapán y quienes hacen uso del transporte internacional.

“Estamos cerrando el año con esta novena entrega, finalizamos el año con más de 20 millones de dólares en modernizar el transporte colectivo, cinco millones más que el año pasado, eso es importante porque le permite a los usuarios tener nuevo servicio, comodidad, seguridad, ahora la empresa ha cambiado el sistema para las personas con alguna discapacidad, ya que dejó de ser manual y ahora es electrónico”, manifestó el viceministro de transporte.

García destacó que como Gobierno se está satisfecho porque se antepone el interés del ciudadano en el servicio de transporte público y por avanzar en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, por lo cual se comprometió a seguir apoyando a los empresarios en este esfuerzo de modernización.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …