Página de inicio » Nacionales » VMT anuncia que rastras con caña no circularán en horas pico
El VMT dio a conocer que las rastras que transporta caña de azúcar durante la temporada de zafra no podrán circular en horas pico. Foto Diario Co Latino.

VMT anuncia que rastras con caña no circularán en horas pico

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de verificar que los vehículos de transporte de caña circulen en los horarios y rutas establecidas, el Viceministerio de Transporte (VMT) implantará a partir de este día un operativos de control de pesos y medidas al transporte de carga.

Oscar Rodríguez, director general de transporte de carga explicó de acuerdo a la resolución Zafra 2016-2017 establece que los horarios de circulación para este tipo de transporte es de la 8.00 A.M a 3:30 P.M y de 8:00 P.M a 4:30 A.M.

Según Rodríguez, una de las principales rutas cañeras es la de San Salvador, en la que podrán circular solamente 374 unidades cargadas y 374 vacías, que tienen como destino los ingenios El Ángel y La Cabaña. La circulación será sin restricciones los fines de semana, podrán transitar desde la 1:00 P.M de los sábados hasta las 4:00 A.M del día lunes, tampoco se establece restricciones de circulación para el 25 de diciembre y 1 de enero.

“Como parte del plan zafra 2015-2016 la dirección General de transporte de carga se hicieron 90 controles, dando como resultado 935 unidades verificadas, de estas el 54% resultó con peso y medida mayor a lo permitido”, afirmó el director de transporte.

El sub comisionado Alex Lemus, jefe del departamento de control vehicular de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que el plan consiste en la implementación de 360 operativos, los cuales serán en coordinación con VMT en las diferentes carreteras que conducen a los principales ingenios del país.

Lemus indicó que se tendrán 1 mil 200 elementos de la Policía, en 12 controles diarios, además se implementarán 50 puntos de control antidoping por parte de la unidad médica antidoping del VMT a fin de evitar la ingesta de alcohol y drogas en los conductores de las unidades que transportan caña.

El VMT hizo un llamado al sector cañero y a sus conductores de transporte de carga a tomar las medidas correspondientes, sobre todo cumplir la resolución de la zafra, el reglamento de tránsito y de transporte de carga a fin de evitar ser sancionados o detenidos.

También para la capital se tendrán 18 elementos o gestores de tráfico, entre los lugares con presencia del VMT está el redondel La Isla, 10 avenida Norte y calle Concepción.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …