Página de inicio » Nacionales » VMT anuncia ajuste en recorrido de rutas del transporte colectivo en Soyapango
Nelson García, Viceministro Transporte, informa sobre los nuevos recorridos en las rutas de buses de Solapando, que comenzarán el próximo domingo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

VMT anuncia ajuste en recorrido de rutas del transporte colectivo en Soyapango

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), for sale Nelson García, informó del nuevo ajuste en el recorrido de las rutas del transporte colectivo en Soyapango, dicha modificación obedece a que se tomó en cuenta la opinión de los habitantes de varias comunidades.

Según García, solo se está modificando el recorrido de las rutas al entrar a Soyapango, que ya no lo harán por el pasaje San José, sino que ingresarán por la avenida Cuba o 4ta. Avenida, que empalma con el bulevar del Ejército.

“Esto es debido a que hemos escuchado a las comunidades, especialmente a los habitantes del reparto San José de la colonia Guadalupe, quienes expresaron que el ingreso de las rutas por el lugar les afectaba, ya que parte de la calle no tiene el soporte para que transite el transporte colectivo”, explicó el viceministro de transporte.

Las rutas que tendrán algún ajuste son AB7C, AB7, AB41D, ABD1, AB31, AB19, AB41A y 49B, microbuses 41F, AB41A, 41B, 41C, 41E, 7D, así como microbuses de la 41A, 41B, 41E, 41G, 41D, 19 y 7A. A partir de este domingo 24 de abril inicia el nuevo recorrido de estas 21 rutas de Soyapango.

A partir de este domingo 24 de abril inician nuevos recorridos en 21 Rutas de Transporte público de Soyapango, así lo informo el Viceministerio de Transporte.  Foto Diario Co Latino
A partir de este domingo 24 de abril inician nuevos recorridos en 21 Rutas de Transporte público de Soyapango, así lo informo el Viceministerio de Transporte. Foto Diario Co Latino

Desde el pasado 3 de abril entró en vigencia el cambio en el trayecto de 501 buses y microbuses que prestan el servicio a los usuarios de Soyapango, a fin de despejar la avenida El Rosario y las cuadras adyacentes para iniciar el funcionamiento de la terminal del Sistema Integrado de Transporte de Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Se prevé que la avenida El Rosario será la calle para uso exclusivo de los buses del SITRAMSS  y sus alimentadores. La alternativa para que los buses y microbuses no pasen en esta zona será la 10a. avenida Norte que va hacia el redondel conocido como Diana.

Sin embargo, debido a estos ajustes el funcionamiento de la terminal del SITRAMSS se retrasará una semana más, para que los usuarios se acostumbren a los nuevos recorridos de las unidades del transporte colectivo en Soyapango.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …