Página de inicio » Nacionales » VMT ajusta horarios en transporte que circula en carretera al Puerto de La Libertad

VMT ajusta horarios en transporte que circula en carretera al Puerto de La Libertad

@AlmaCoLatino

Ante los trabajos de modernización que ejecuta el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en la carretera al Puerto al Puerto de La Libertad, en el tramo del redondel Farabundo Martí, conocido como redondel Utila, y el intercambiador El Trébol, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha establecido nuevas disposiciones para el transporte de carga y para las rutas de transporte público.

Gaspar Portillo, director de Transporte del VMT explicó que para las rutas de autobuses 102X1LL, 101A2, 97X0 y de microbús 102A1, 42B1, 42D, 1LL0, 1LL se les ha autorizado 2 paradas nuevas, en el sentido de Sur-Norte, se ha autorizado la parada sobre la calle marginal en la carretera del Puerto de La Libertad hacia San Salvador, y en el sentido Norte-Sur se ha autorizado como parada única en todo el corredor, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad frente al restaurante La Herradura. “Se ha considerado no afectar en gran medida a la población usuaria, en este caso 8 rutas que transitan en el lugar no se les hará ninguna modificación de recorrido, es decir, 173 unidades que transitan en ese lugar estarán haciendo su recorrido normal”, dijo Portillo.

Mientras tanto, Oscar Rodríguez, director de carga del VMT, indicó que en cuanto al transporte de carga se emitió una resolución que prohíbe la circulación a los vehículos que transportan carga superior a 15 toneladas sobre la carretera al Puerto de la Libertad. La medida entra en vigencia a partir de este miércoles 22 de febrero en los horarios de 5:00AM a 9:00PM. Los sábados podrá circular en horario de 9:00PM a 5:00AM.

Rodríguez sostuvo que el transporte de carga de hasta 15 toneladas podrá circular en este tramo únicamente en horarios de 8:00AM a 4:00PM y de 6:00PM a 5:00AM. Sin embargo, se permitirá un horario únicamente de salida de la zona de intervención del proyecto para el transporte arriba de 15 toneladas de lunes a sábado en horarios de 9:00AM a 11:00AM. Según David Gálvez, jefe de gestores de tráfico, para agilizar la circulación vehicular en la zona se mantiene el dispositivo de gestión de tráfico implementado por 60 elementos del VMT.

Además, recomendó a los automovilistas que necesiten transitar por la zona, planificar su viaje, conducir con precaución y utilizar rutas alternas como el bulevar Monseñor Romero, la carretera Panamericana y calle a Nuevo Cuscatlán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …