Página de inicio » Nacionales » VMT aclara que solo empleados públicos del Órgano Ejecutivo tendrán nuevos horarios

VMT aclara que solo empleados públicos del Órgano Ejecutivo tendrán nuevos horarios

@AlmaCoLatino

Para mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular en las principales arterias del país y que la población pueda reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que desde el 17 de julio, los empleados públicos del Órgano Ejecutivo tendrán un nuevo horario laboral, que será de 8:30AM a 4:30PM.

Nelson García, titular del VMT, aclaró que el nuevo horario laboral será solo para los empleados del Órgano Ejecutivo de todo el país, por lo que no se incluye a los trabajadores del Órgano Legislativo, Órgano Judicial, alcaldías municipales, comunidad estudiantil, ni a la empresa privada.

Actualmente, los empleados de este Órgano de Estado entran a las 7:30 A.M y salen a las 3:30 de la tarde, sin embargo, con dicha medida se prevé reducir los problemas del tráfico en la zona metropolitana de San Salvador, causada por el incremento del parque vehicular del país, el cual hasta el momento es de 1 millón 42 mil 519 automotores.

García enfatizó que con el retraso en la hora de ingreso y salida de estos empleados, se implementarán los horarios escalonados para el sector de trabajadores públicos, con lo que se quiere contrarrestar los congestionamientos del tráfico vehicular en las denominadas horas pico.

El viceministro García informó que ya recibió del Ministerio de Hacienda el Acuerdo Ministerial N° 681, el cual aprueba la implementación de dichos horarios escalonados. El nuevo horario entrará en vigencia el 17 de julio de este año.

El funcionario dijo que el nuevo horario laboral se emitió de conformidad al artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos que compete al Ramo de Hacienda cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …