Página de inicio » Nacionales » Vista pública por difamación de caso Saca-Gutiérrez hasta abril

Vista pública por difamación de caso Saca-Gutiérrez hasta abril

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instaló ayer la audiencia de aportación de pruebas en el proceso que se sigue en contra del expresidente Elías Antonio Saca, sovaldi acusado por el dirigente del Coena, Hugo Barrera, por el delito de difamación.

Barrera acusa a Saca por del delito de difamación, ya que el  17 de septiembre de 2013 el exmandatario habría dicho a varios medios de comunicación que Barrera “era un mentiroso”.

El dirigente del Coena pide que Saca se disculpe públicamente o en su defecto que sea condenado a pagarle diez millones de dólares, en concepto de daños morales.

Al final de la audiencia y luego de admitir la prueba presentada por las partes,  el juez Rolando Corcio programó la vista pública para los días 24 y 25 de abril próximo.

Entre las pruebas presentadas por las partes se encuentran videos y noticias publicadas en los diferentes medos de comunicación.

Las demandas y contrademandas entre los dos políticos inició luego de que Barrera, en un medio de comunicación, aseguró que el exministro de Obras Públicas le confesó que había entregado 40 millones de dólares al expresidente Saca. Sin embargo, ambos exfuncionarios negaron dichas acusaciones y se declararon ofendidos por las mismas. Tras dicha afirmación, fue que el expresidente Antonio Saca, el exministro de Obras Públicas (MOP), David Gutiérrez, demandaron a Barrera. Mientras que el dirigente del Coena afirmó que se mantiene firme en lo que dijo el año pasado en una entrevista de televisión y que “no se retractará”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …