Página de inicio » Nacionales » Visita de diputado Reyes a Palestina “es congruente con política que sigue el gobierno”: Sánchez Cerén

Visita de diputado Reyes a Palestina “es congruente con política que sigue el gobierno”: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

El presidente  Salvador Sánchez Cerén dijo que el reciente viaje que realizó a Palestina el presidente de la Asamblea Legislativa, cialis pharm Sigfrido Reyes, physician “es congruente con la política que está siguiendo el gobierno”.

Y es que el mandatario defendió el viaje del legislador, quien a mediados de esta semana llegó a Palestina donde se reunió con el Presidente Mahmub Abás para llevar un mensaje de solidaridad a esta nación que en las últimas semanas ha recibido por parte de Israel, ataques en la Franja de Gaza, territorio palestino.

“En Palestina, todos sabemos que hay una situación gravísima, que aún los mismos Estados Unidos está pidiendo que se busque un

entendimiento, una negociación, que se pare ya el asesinato de miles y miles de niños; entonces, creo que una presencia de un Presidente de la Asamblea Legislativa como El Salvador es congruente con la política que está siguiendo el gobierno”, argumentó el mandatario.

“El Presidente (de la Asamblea, Reyes) ha ido a expresar su solidaridad a la autoridad palestina, fundamentalmente basado en una visión humanitaria. Hay miles de hogares destruidos y hay familias que han perdido a sus niños”, destacó.

Por lo anterior, manifestó que ve el viaje de Reyes como “un acto humanitario”. No obstante, señaló que le parece “que se quiere desviar la atención del tema fundamental que es la agresión que está recibiendo el pueblo de palestina”.

En tanto,  recordó que El Salvador “condenó” los bombardeos y  ha hecho un llamado a ambas partes para que platiquen y lleguen a negociaciones donde se establezcan acuerdos que pongan fin al conflicto.

Además, retiró  su representación en Israel “temporalmente”, al llamar a consulta a la embajadora ante ese país, Susana Edith Gun de Hasenson,  ya  que cree “que ahí hay que buscar la paz, pues el mundo está amenazado por guerras y debemos de disminuir los focos de conflictos a nivel mundial”.

Vale destacar que Reyes visita Palestina en calidad de invitado por dicho pueblo, y los gastos invertidos en el viaje fueron financiados con fondos propios, contrario a los señalamientos de algunos diputados del partido de derecha ARENA que “el legislador usó fondos del Estado”.

El Salvador reconoció como Estado al pueblo de Palestina, en el año 2011, durante el gobierno de Mauricio Funes, lo que permite apoyar al Estado Palestino e incentivar a Israel para que reinicie el proceso de pacificación entre ambos pueblos.

Diálogos con partidos

En otros temas, el presidente Sánchez Cerén confirmó que cuenta con la confirmación de “todos los partidos políticos” para continuar con el diálogo que ha abierto su gobierno que tiene como fin alcanzar consensos en temas de interés nacional.

En este sentido, el jefe de Estado informó que el partido ARENA ya confirmó su asistencia a las reuniones que ha convocado el Ejecutivo. Es de recordar que algunos diputados del partido derechista manifestaron la posibilidad de su retiro de la mesa de diálogo, luego que se aprobaran en la Asamblea Legislativa y fueran sancionadas por el mandatario las recientes reformas fiscales, las cuales no acompañaron.

“Tenemos la confirmación que el partido ARENA va a asistir al diálogo bilateral que estamos haciendo con todos los partidos políticos. Mi obligación es construir un gran entendimiento nacional que ponga al país en una nueva ruta”, expresó el gobernante. Esta semana el Ejecutivo reanudó el diálogo de forma bilateral con los partidos políticos con la realización de encuentros con dirigentes y diputados de los partidos GANA y PCN. Las reuniones tienen como objetivo principal el análisis sobre el crecimiento económico, la productividad, el empleo, la seguridad, la educación, la salud y el combate a la pobreza, explicó el Presidente de la República.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …