Página de inicio » Deportes » Visita de alto riesgo
Alianza visita mañana al Audaz con el objetivo de mantenerse invicto en el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Visita de alto riesgo

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza se cita con la historia. El cuadro blanco tratará mañana de sumar 18 presentaciones sin conocer la derrota, arribar a los 40 puntos y mantenerse inmaculado en la cumbre del torneo Apertura 2017.

Con el boleto a cuartos de final asegurado, los paquidermos no tienen mayor presión que estirar su imbatibilidad, mantener el nivel y mejorar sus números históricos.

No obstante, el patio del Audaz se presenta como uno de los más complicados y no sería raro que los albos acaben heridos por los colmillos de los coyotes.

Y es que el Audaz ha demostrado ser un rival fuerte en estadio Jiboa, de San Vicente. Ahí los apastepecanos se impusieron la jornada pasada 4-3 al Isidro Metapán que se había ido a las duchas ganando 3-1.

Pero no solo los caleros han doblado rodillas en territorio vicentino, sino que también FAS y Santa Tecla. El único que se llevó el triunfo del feudo coyote fue el Municipal Limeño.

El encuentro entre capitalinos y vicentinos está previsto para las 3:00 de la tarde y podrá verse por canal 4.

A la misma hora, 3:00 p.m., FAS, que viene de autografiar su boleto para la final de la Copa El Salvador, recibirá en el estadio “Óscar Quiteño” a los alacranes del Chalatenango.

Los tigrillos comparten el segundo lugar de la tabla con Santa Tecla y necesitan ganar para no perder el paso.

Los norteños, en cambio, necesitan el triunfo para alejarse del sótano y de paso meterse en la lucha por avanzar a la segunda fase.

También a las 3:00 de la tarde, los burros de Pasaquina reciben a Luis Ángel Firpo en el estadio San Sebastián.

Una hora más tarde, 4:00 p.m., el bicampeón Santa Tecla recibirá a los emplumados del Águila. Este es sin dudas el partido más atractivo de la décima octava jornada.

Los pericos están en la segunda plaza y los anaranjados en la quinta, pero son duelos muy parejos y en esta ocasión los tecleños pretenden vengarse de la derrota de la primera vuelta.

No obstante, la acción futbolera del fin de semana comienza esta noche, a las 7:00, con el enfrentamiento entre Isidro Metapán y Municipal Limeño en el Jorge “Calero” Suárez. Este es un duelo de perdedores, ya que ambos sufrieron derrotas en la fecha anterior.

La fecha 18 se inauguró el pasado jueves con el empate 2-2 entre el Dragón y el Sonsonate. Los dos equipos que ocupan la cola del torneo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …