Página de inicio » Nacionales » Violeta Martínez: “No puedo perder mi visión”

Violeta Martínez: “No puedo perder mi visión”

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Violeta Martínez, una joven graduada de Diseño Gráfico, a los 23 años de edad comenzó a elaborar carteras con diseños artísticos y su marca “VAIZA”. Debido a las diversas dificultades económicas que se le presentaron para cumplir con sus estudios universitarios se esmeró en el campo del emprendedurismo.

“Yo tengo que hacer algo para cambiar mi situación y pensé: tengo que terminar mi carrera, seguir estudiando y buscar oportunidades para dar a conocer mi arte. Fue así donde encontré una competencia en el Museo Arte y me inscribí”, expresó.

La competencia del Museo Arte le brindó la formación sobre nuevas técnicas para la creación de diseños y accesorios, siendo la ganadora del concurso a nivel nacional.

El premio fue presentar la colección de carteras en Nueva York, donde ella observó un nuevo mercado; este premio le abrió otra puerta que fue ir a concursar a Taila, donde ganó el primer lugar a nivel mundial y el premio consistía en un capital semilla que le permitió crecer, exportar y legalizar la empresa.

Violeta explicó que siempre tenía la frase en su mente: “Mis diseños tienen que llegar a todas partes del mundo”. Pero, cuando el momento llegó una de las decisiones fue los colores de las carteras y el nombre del país de elaboración.

“No puedo perder mi visión, tengo que escuchar mi propia voz y levantar la bandera de El Salvador a través del producto” indicó.

Entre los países donde exportan sus productos están: México, Estados Unidos, Centro América, Europa y Las Islas Británicas.

Además, detalló que las redes sociales fueron el vínculo para su primera exportación por medio de una publicación en facebook personal de Las Islas Británicas conocieron sus productos.

También, recibió ayuda en conocimientos empresarial a través de ENTREPRENEURS ORGANIZATION y asesora miento en temas de fianzas, administrativos e inventarios por TECNOSERVE.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que busques oportunidades y que no tengan miedo a emprender una idea de negocio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …