Página de inicio » Nacionales » Violencia sexual hacia la niñez, un flagelo que va en aumento en El Salvador según CONNA
Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA. Foto Diario Co Latino.

Violencia sexual hacia la niñez, un flagelo que va en aumento en El Salvador según CONNA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) consideró importante reflexionar en el aumento de la violencia sexual hacia las niñas y adolescentes, así como otras afectaciones que se cometen en contra de menores de edad en el país.

Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA, se mostró preocupada debido al incremento de la violencia sexual, un flagelo que por lo general afecta en mayor proporción a niñas y adolescentes, esto se relaciona de manera directa con los embarazos tempranos. En 2016 se registraron 11 mil 198 menores de edad entre 10 y 17 años, embarazadas producto de violaciones. “Es importante que revisemos los datos sobre violencia sexual, hacia las menores de edad, ya que si bien los embarazos en ese rango poblacional registran disminución, en el caso de la violencia como tal van en aumento, solo en 2016 se registraron 1 mil 789 violaciones en niñas y adolescentes, esto es gravísimo, en cuanto a este año para el mes de agosto ya tenemos 1 mil 48”, dijo Navas. Según la titular del CONNA, la franja donde más se produjeron violaciones es en las adolescentes, es decir, desde los 12 a 17 años de edad, y precisó que este delito es del que menos se habla y tiene un aumento considerable.

“Esta situación preocupa muchísimo ya que conlleva una serie de violaciones a los derechos de los niños y niñas”, indicó la funcionaria.

Navas, asimismo, informó que la institución que preside presentará en los próximos días la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente”, una iniciativa que establece acciones concretas, metas y un sistema de medición y evaluación para cada una de las instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …