Página de inicio » Nacionales » Vinculan a exdirector del ISSS con irregularidades por compra de medicamentos
Leonel Flores, exdirector del ISSS. Foto Diario Co Latino/Archivo

Vinculan a exdirector del ISSS con irregularidades por compra de medicamentos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Leonel Flores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ha sido vinculado con Fernando Jarquín, empresario, quien ha sido señalado por irregularidades en la compra de medicamentos en Guatemala.
El expresidente de la república, Mauricio Funes, hizo pública una denuncia que llegó a sus manos que vinculan al exdirector del Seguro Social con el empresario, dueño de la empresa farmacéutica de Guatemala, denominada AGEFINSA, que es una empresa dedicada al servicio hospitalario, que nació en 1995.
Según el escrito hecho público por Funes, «Leonel Flores acordó el pago de una comisión con la empresa y su dueño Fernando Jarquín, quién ha estado metido en problemas con el caso de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Jarquín ha sido proveedor del ISSS en nuestro país. Además del Seguro Social de Guatemala, compró la empresa vacuna para participar en otras licitaciones. El doctor Flores visitaba con frecuencia su hacienda en antigua Guatemala».
Fernando Jarquin ha tenido nexos importantes con la ex vicepresidenta de Guatemala, a quien se le vincula con hechos de corrupción; no obstante, a Jarquín se le relaciona con posibles irregularidades en las licitaciones de suministros de medicamentos en el Seguro Social de dicho país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …