Página de inicio » Nacionales » Villalona: “La reforma de pensiones busca parar el endeudamiento, eso no es injusto”
César Villalona, analista económico, en la entrevista de Televisión de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Villalona: “La reforma de pensiones busca parar el endeudamiento, eso no es injusto”

@DiarioCoLatino

En un interesante debate sobre el tema pensiones, cialis entre los economistas Luis Membreño y Cesar Villalona, donde el  primero de ellos afirmó que el gobierno lo que quiere con dicha reforma es  solo solventar un problema de caja, mientras que Villalona expresó que “es justo” encontrarle solución a los problemas heredados con los decretos aprobados por los gobiernos de ARENA, y que a la fecha, está generando serios problemas en el gobierno del presidente Sánchez Cerén.

“El Estado tiene que asumir el pago de pensiones de caja del Ministerio de Hacienda, es justo que se busque solución a este problema”, dijo el economista Cesar Villalona durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que trasmiten Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Por su parte, Membreño sostuvo que la reforma que busca implementar el Gobierno no solventaría todos los problemas que el actual sistema tiene. “Lo que se busca es solo solventar un problema de caja que el Ministerio de Hacienda tiene”, dijo.

Villalona reconoce que una sola reforma no solventará todos los problemas en el sistema de pensiones, sin embargo,  explicó que la propuesta de reforma del gobierno también plantea el mejorar la cobertura, promesa que se hizo cuando se privatizaron y que no se cumplió, y la entrega de los fondos de manera periódica a las personas que no alcanzaran una pensión; actualmente a las personas que no alcanzan pensión se les entrega los fondos de una sola vez, perdiendo automáticamente su seguridad social.

“Con la reforma al sistema actual de pensiones se pretende ampliar la cobertura”, aseguró Villalona.

Ambos analista coincidieron en que para que se tengan pensiones dignas, se tienen que tener trabajos y salarios dignos.

“Cuanto recibe en la pensión depende del salario. Necesitamos mejores salarios en el país, dijo Luis Membreño detallando que el incremento de salarios esta relacionando con el crecimiento de la economía.

Villalona por su parte, asegura que se deben de combatir la evasión y elusión fiscal, y que el problema real de la economía no es el gasto, sino la generación de recursos para que el Gobierno pueda desarrollar programas y políticas públicas que protejan a las mayorías del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …