Página de inicio » Nacionales » Victor Valle nuevo embajador de El Salvador en Chile

Victor Valle nuevo embajador de El Salvador en Chile

Diario Co Latino

Victor Manuel Valle Monterrosa, pills there quien se ha caracterizado por ser un luchador social, medical educador universitario con experiencia internacional  y por ser militante de la izquierda será el nuevo Embajador de El Salvador, en  la república de Chile.

Valle tomará  posesión el próximo domingo 19 de abril.

El nuevo embajador ha destacado en diferentes sectores de la sociedad salvadoreña en las área de educación, relaciones exteriores, seguridad y como escritor, entre otros.

Obtuvo su doctorado en Educación en la Universidad George Washington, Estados Unidos de América- 1982, así como también obtuvo su título de Máster en Educación- Universidad de Pittsburgh,  Pensilvania, Estados Unidos de América – 1971 y un estudio de Pregrado, Ingeniería Civil, en la Universidad de El Salvador – 1959-1965.

En su carrera profesional se destaca haber sido Asesor del Despacho en Formación Diplomática, Ministerio de Relaciones Exteriores, República de El Salvador, desde octubre 2014 y también como Consultor internacional en proyectos de educación, seguridad y desarrollo.

Fue  profesor de la Universidad para la Paz Costa Rica, afiliada a Naciones Unidas, donde trabajó desde junio de 2000 hasta julio de 2013.

Además,  ha sido dirigente de la reforma del sector seguridad en El Salvador, desde los Acuerdos de Paz, entre 1991 y 1999.

Es de destacar que Valle fue  miembro Fundador de la Académica Nacional de Seguridad Pública  entre 1992 y 1998, e Inspector General de la Policía Nacional Civil, entre 1995 y 1999.

El funcionario ha fungido como docente universitario y especialista en desarrollo educativo con trabajo en varios países de Norte América, América Latina  y el Caribe entre los años de 1972-1980.

En los años 60 y 70 fue administrador académico en la Universidad de El Salvador y perteneció a la Comisión de la Reforma Universitaria.

Y ha escrito libros y ensayos sobre temas educativos, políticos y sociales desde 1967. Compilador y editor. Sobre su carrera político-sindical fue militante de partidos políticos de izquierda en los 1960 y 1970s y miembro de la columna estudiantil del Frente Unitario de Acción Revolucionaria (FUAR). También representante del partido Movimiento Nacional Revolucionario (Partido miembro de la Internacional Socialista) en Washington DC entre 1979 y 1991.

Y además, miembro del colectivo político-diplomático de la alianza FDR-FMLN, en Washington D.C.,  entre 1980 y 1991;Secretario General del Movimiento Nacional Revolucionario Partido miembro de la Internacional Socialista y aliado al FMLN insurgente -1991-1994; miembro Fundador de la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz; Miembro Fundador de la Academia Nacional de Seguridad Pública e Inspector-General de la Policía Nacional Civil, organismo creado por los Acuerdos de Paz, para supervisar la actuación policial. 1995-1999.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …