Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances de construcción de la delegación de PNC- Zacatecoluca
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, realiza una visita a la delegación de la PNC en Zacatecoluca, para verificar los avances de la construcción. Le acompaña Howard Cotto, director de la corporación policial. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente verifica avances de construcción de la delegación de PNC- Zacatecoluca

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, llegó esta mañana hasta las instalaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil de Zacatecoluca, como parte del apoyo del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén en el fortalecimiento institucional de la Corporación policial.

Acompañado del Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; el vicepresidente recorrió una de las obras de mayor relevancia de la institución, situación que forma parte de una modernización y adecuación de espacios construidos específicamente para solventar las necesidades de la Policía.

Con un monto total de $10,646,543.23; la Construcción y Equipamiento Básico de la Delegación de la PNC en La Paz se une al esfuerzo que realiza el Gobierno, que también está en la modernización de la Delegación de San Salvador Centro, que ya cuenta con avances significativos de construcción.

El Proyecto consiste en la Construcción y Equipamiento Básico de un complejo integral de tres inmuebles: el primero de los edificios constará de cinco niveles y albergará las diferentes dependencias adscritas a la Delegación La Paz.

Un segundo edificio será de cuatro niveles y estará destinado para la Subdelegación Centro de Zacatecoluca.
Y finalmente, el tercero, será complementario, de dos niveles, el cuál alojará oficinas de mantenimiento del complejo policial.

Con este proyecto se beneficiarán  217 personas aproximadamente;  20 de ellos Mujeres y 197 Hombres. Además se beneficiarán indirectamente más de 325 mil personas, población correspondiente al departamento de La Paz.

Asimismo, las autoridades de Gobierno informaron que con este proyecto se generaron 69 empleos, cinco de ellos para mujeres y el resto hombres.

De igual forma, el Gobierno sigue con la generación de proyectos y obras en beneficio de la seguridad pública en el país, entre otras acciones se encuentra el reemplazo de la Flota Vehicular de la Policía Nacional Civil con una inversión de 3,823,628.37; también, la Ampliación del Sistema de Radiocomunicación de la Policía Nacional Civil, para lo que cuentan con $1,520,767.00 para inversión.

También, la Construcción y Equipamiento Básico Delegación Centro PNC, $454,201.42.  Y, finalmente, el Fortalecimiento de las Capacidades de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil de El Salvador, con un monto superior a los $3,650.00.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …