Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances en construcción de nueva terminal
EL Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hace un recorrido por las instalaciones de la nueva Terminal de Oriente, que estará ubicada sobre el bulevar del Ejército, cerca de la ex Cigarrería Morazán. Lo acompañan el alcalde de Soyapango y personalidades de gobierno. Fotos Ricardo Segura 

Vicepresidente verifica avances en construcción de nueva terminal

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de empresarios de las rutas de transporte colectivo que hacen su recorrido hacia los distintos departamentos de la zona oriental del país, verificó el avance de las obras de construcción de la nueva terminal de oriente.

Los empresarios comentaron que hasta el momento tienen aprobados el 90 % de los permisos necesarios para la construcción de la obra, por lo que actualmente se están demoliendo obras existentes en el terreno, y paralelo se ejecutan trabajos de terracería.

René Velasco, asesor de los empresarios de transporte, explicó al vicepresidente que el esfuerzo para trasladar la terminal a un nuevo terreno inició hace aproximadamente cinco años. Los empresarios consideran el proyecto como de vital importancia para el desarrollo económico y social de la capital de El Salvador.

El objetivo de trasladar la terminal es en primer lugar evitar que las unidades de transporte colectivo interdepartamental ingresen a San Salvador, con ello se reduce el tráfico en el bulevar del Ejército, que es la principal vía que conecta con la capital.

Se estima que son 600 unidades de transporte las que ya no ingresarán a San Salvador, las mismas transportan un estimado de 400 mil usuarios por día. Para facilitar el trasbordo de los mismos, la nueva terminal contará con un espacio para que unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ingresen y trasladen a los usuarios hasta diferentes zonas de San Salvador.

“Queremos construir una alternativa para los usuarios de todas las rutas que usan la terminal de oriente, con ello también al tráfico del bulevar del Ejército. Son 684 unidades que estarían ingresando a la terminal de oriente”, dijo Velasco.

La inversión estimada ronda los $11 millones, ya que además de la infraestructura necesaria para el abordaje de las unidades de transporte, la terminal contará con espacio dedicado a la actividad comercial.

Las rutas que hacen uso de la terminal de oriente tienen recorridos desde los departamentos de San Vicente, Cuscatlán, San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …