Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avance de obras en centro escolar
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz acompañado del viceministro de Educación Francisco Castaneda verifican los avances en las obras que se realizan en el Centro Escolar Nemesia Luna, del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente verifica avance de obras en centro escolar

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz junto al viceministro de Educación Francisco Castaneda, verificó el avance de las obras en Centro Escolar Nemesia Luna, del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, en donde se invierte un millón 264 mil dólares.

“El Presidente (Salvador Sánchez Cerén) tiene en su corazón y en su mente que la educación es siempre la prioridad número uno en la inversión social de nuestro país en el marco de este quinquenio”, manifestó el vicemandatario durante la verificación.

Las obras en construcción son dos aulas de parvularia, cocina, comedor, aulas, biblioteca, 11 unidades de servicio sanitario, cancha techada de basquetbol, tanque aéreo, cisterna, fosa séptica y la rehabilitación de 7 aulas y servicios sanitarios.

A la fecha, el avance de las obras es del 48 % y se prevé sean concluidas en diciembre. Con la inversión en el centro escolar, el Ministerio de Educación pretende beneficiar a 348 alumnos y 16 docentes.

“Este centro escolar integrado que va bajo el enfoque y el concepto de una escuela integrada para la paz y sobre todo una escuela ejemplo, modelo en el marco de todo el diseño nacional que tenemos para escuelas con tiempos extendidos”, afirmó Ortiz.

Los trabajos que se ejecutan en este centro escolar son parte del programa Escuelas Integrales para La Paz, bajo los lineamientos de la Política de Infraestructura Educativa creada por la actual gestión. Los trabajos de remodelación se desarrollan con la ejecución de los fondos de un préstamo por  60 millones de dólares.

El proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, financiado a través del Convenio de Préstamo, suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para apoyar la implementación del Modelo Educativo de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP).

El modelo EITP busca la mejora de la calidad educativa asegurando el acceso y continuidad escolar de niños y jóvenes mediante el asocio de escuelas cercanas que se conforman en un Sistema Integrado.

A la fecha un aproximado de 2,000 escuelas son asistidas en la implementación de los diferentes componentes del modelo, constituyendo 200 sistemas integrados a nivel nacional.

“Para este servidor y para el Presidente, no hay nada más importante  ahora en el país como mejorar las condiciones integrales de los centros escolares, no podemos seguir invirtiendo solo en San Salvador, el país es uno solo”, concluyó el vicemandatario.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …