Página de inicio » Mundo » Vicepresidente venezolano destaca legado del líder revolucionario Hugo Chávez

Vicepresidente venezolano destaca legado del líder revolucionario Hugo Chávez

Nota VenezuelaLucía Berbeo*

El vicepresidente de Venezuela, no rx Jorge Arreaza, decease destacó que el líder de la revolución bolivariana, sales Hugo Chávez,  fue poseedor de un discurso que no sólo llegó a los jefes de Estado, sino que caló y se instaló en los pueblos del mundo.

El segundo a bordo del Ejecutivo Nacional, indicó que “si algo diferencia al comandante Chávez del resto de los líderes fue su convicción, fue el estar absolutamente seguro de que el camino que él nos proponía era un camino viable, posible, de que aquello no era demagogia ni era retórica”, reflexionó Arreaza.

Desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del ex mandatario, valoró la convicción política y humana del comandante Chávez, de quien dijo alzó la voz para anunciarles a los pueblos que el capitalismo podía ser superado por un modelo distinto.

“Cuando él (Chávez) nos decía que el mundo puede ser distinto, que el capitalismo puede ser superado, que nos podemos organizar de otra manera para ser felices, de verdad creía eso,  estaba absolutamente convencido y transmitía su verdad”.

Rememoró los diversos aportes para la unión de naciones latinocaribeña que hoy día intervienen en mecanismos exitosos y de protección nacional como lo son la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Dijo que son mecanismos que se levantan como una muralla en favor de Venezuela,  nación  que aún después de  200 años sigue siendo un blanco para la dominación imperial, que opera a  través de sus agentes en la guerra económica y mediática que hoy vive.

En otro momento expresó Arreza, que otra de las contribuciones que dejó el comandante eterno, fueron las misiones sociales, orientadas para garantizar los derechos fundamentales a la población venezolana, específicamente en los sectores más excluidos.

“Hugo Chávez siempre dio una muestra de inteligencia, inteligencia  chavista, que se fue profundizando y llevando adelante para terminar de  consolidar un sistema bolivariano”,  finalizó Arreaza en el marco del foro Soberanía Política y Paz: Política Internacional de Hugo Chávez  a propósito de la conmemoración este miércoles del tercer aniversario de la reelección del extinto mandatario en octubre de 2012.

* La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …