Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente se reúne con nuevo presidente de Ecuador
El vicepresidente de la República Óscar Ortiz acompaña al presidente de Ecuador Lenín Moreno, durante el traspaso de mando. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente se reúne con nuevo presidente de Ecuador

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz participó en la ceremonia de transmisión de  mando de Ecuador, donde el ex presidente Rafael Correa entregó la banda presidencial al nuevo presidente Lenín Moreno.

La ocasión fue aprovechada por Ortiz, que sostuvo un encuentro con el presidente Moreno, en el que abordaron temas de importancia para ambas naciones.

Del mismo modo el vicemandatario salvadoreño compartió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Bolivia, Evo Morales, así como sus pares de Ecuador, Jorge Glas Espinel, y de Cuba Miguel Mario Díaz Canel.

El vicepresidente arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la ciudad de Quito, donde fue recibido por el embajador de El Salvador en Ecuador Walter Eduardo Durán, y el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana José Luis Jácome.

Además en la participación en los actos oficiales del traspaso de mando, Ortiz estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, con quien previo a los actos oficiales se reunió con el Consejero Económico de El Salvador en Ecuador, Carlos Brizuela y el embajador Walter Durán. En el marco de la visita se prevé que el vicemandatario se reúna con empresarios ecuatorianos que exploran posibilidades de inversión en el país, y es que, además de buscar diversificar la agenda internacional y un mayor acercamiento político con  la República de Ecuador, el gobierno salvadoreño realiza esfuerzos por fortalecer los niveles de intercambio económico y comercial entre ambos países.

Moreno es el presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021, trata de encarnar un nuevo estilo para gobernar, basado en el diálogo y el rechazo a la confrontación.

El presidente ecuatoriano ha defendido siempre que seguirá la línea del presidente saliente, pero aplicará cambios en el estilo y trabajará en favor de “los más olvidados de entre los olvidados”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …