Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente se reúne con inversionistas colombianos

Vicepresidente se reúne con inversionistas colombianos

@joakinSalazar

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, cialis sale Oscar Ortiz, discount se reunió con German Efromovich, prescription presidente de la empresa de aerolíneas, AVIANCA, con el objeto de fortalecer las inversiones en El Salvador.

La reunión,  que se llevó a cabo durante la participación de Ortiz en la toma de posesión del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  permitió al vicemandatario tener un acercamiento con inversionistas colombianos, tal es el caso de AVIANCA, empresa colombiana con presencia en El Salvador.

El Vicemandatario consideró importante tener un acercamiento comercial entre los países de Colombia y El Salvador, por lo que recalcó que la presencia que tiene el país suramericano en El Salvador y su deseo porque continúen y se expandan.

 “Estamos buscando nuevas inversiones, queremos proyectar a El Salvador como un polo de desarrollo para los inversionistas internacionales, de nuestra parte, como gobierno, generaremos las condiciones para que esto sea posible”, aseveró el Vicepresidente.

En el ámbito comercial, Colombia es uno de los países con mayor inversión en El Salvador, en rubros como Aerolíneas, Bancos, turismo, entre otros, por lo que es de sumo interés para el país mantener los  nexos  comerciales con el país suramericano.

Por otro lado,  Oscar Ortiz también sostuvo una reunión con el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, y con el presidente ejecutivo del Banco Agrícola, Rafael Barraza, para dar a conocer futuras inversiones del grupo financiero en el país.

Los empresarios financieros mostraron su interés y conveniencia de seguir  invirtiendo en El Salvador,  donde pretenden buscar  apoyo para otras inversiones desde Colombia; por lo que destacan la importancia de contar con el apoyo del gobierno salvadoreño.

 Según  empresarios,  al cierre de 2014 está contemplado iniciar una inversión de $55 millones de dólares en El Salvador, que tiene como destino la construcción de un moderno e innovador centro de cómputo que mejorará los procesos en beneficio de usuarios del Banco Agrícola.

El Comisionado para la Inversión continúa creando mecanismos de inversión internacional para beneficio de la población salvadoreña, a través de acercamientos con empresarios e inversionistas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …