Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente respalda millonaria inversión para generación de energía
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la república, en el proyecto de construcción de la planta de energía que estará ubicada en las instalaciones del ingenio azucarero en el departamento de San Vicente. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente respalda millonaria inversión para generación de energía

@OscarCoLatino

La energía eléctrica es uno de los principales costos para la industria del país, find por ello, cialis algunas empresas impulsan proyectos de generación de energía, decease con la que buscan solventar sus necesidades y reducir sus costos de producción.

El Ingenio Jiboa es una de las empresas que pretende producir su propia energía mediante la construcción de un planta de generación eléctrica con capacidad de 34.9 Mega Watts (MW), a partir de biomasa proveniente del bagazo de la caña. La planta estará ubicada en las instalaciones del ingenio azucarero en el departamento de San Vicente. Esta tendrá la capacidad de producir energía térmica necesaria para el proceso de fabricación de azúcar y  producir energía eléctrica para la red nacional.

Al respecto, el vicepresidente Oscar Ortiz comentó que la planta de generación del ingenio Jiboa, dará una capacidad agregada. “Es la decisión correcta que se ha tomado, teniendo una perspectiva de cara al futuro”, dijo.

 El vicemandatario agregó que la construcción de la planta generadora de energía supera los $60 millones de dólares. Para Ortiz, este tipo de iniciativas es la que impulsa el crecimiento de la industria azucarera.

“Es la que requiere la industria, es la que le va a dar mayor competitividad en los próximos 5 o 10 años, es la que nos va a permitir junto a la inversión de otros ingenios, seguir siendo considerados como la industria que tiene mejor calidad”, argumentó Ortiz.  Entre los principales objetivos de la construcción de la planta generadora están el obtener energía eléctrica renovable a partir de un subproducto del proceso de fabricación de azúcar de manera sostenible. Asimismo, se pretende disponer a la red nacional del país una energía renovable que beneficie la diversificación de la matriz energética y mitigación de impactos del cambio climático.

La planta generadora estará compuesta por una caldera de biomasa con capacidad de 220 toneladas por hora de vapor, un turbogenerador de última generación de 34.9 MW, una estación elevadora de energía para despacho eléctrico. Además de otros equipos periféricos, entre ellos la torre de enfriamiento, planta de tratamiento químico, sistema de alimentación.

Técnicos del ingenio detallaron que la construcción de la planta se realizará en cuatro fases: Desarrollo de obras civiles, Desarrollo de obras metal mecánicas, Desarrollo de obras eléctricas, instrumentación y automatización y Comisionamiento.

 Con la construcción de la planta generadora se espera generar una inversión directa que aporta al desarrollo económico y tecnológico del país.

 Además de incrementar la disponibilidad de energía eléctrica renovable para la red nacional del país, de igual forma se generarán fuentes de trabajo durante el proceso de construcción y funcionamiento de la planta generadora y para la industria azucarera representa mayor sostenibilidad en el proceso de producción de azúcar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …