Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz nuevo Comisionado para la Inversión

Vicepresidente Ortiz nuevo Comisionado para la Inversión

@JennyCoLatino

Trabajar  directamente en la inversión privada y pública, shop serán parte de las nuevas tareas que tendrá el vicepresidente de la República, sickness Óscar Ortiz, salve así lo manifestó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tras anunciar que ha nombrado Comisionado Presidencial para la Inversión a su compañero de trabajo.

“Mañana (hoy) firmo el Decreto Ejecutivo y pronto lo voy a juramentar. Él va a tener también el mecanismo directo con cualquier empresario para que le puedan llamar  y señalar de aquellos mecanismos y problemas que impiden que se agilice su inversión. Él tendrá toda  la autoridad, en consulta conmigo, para todo aquello  que está en el marco de la ley  se pueda resolver”, detalló el mandatario.

Asimismo,  indicó que una segunda gran misión del vicemandatario será trabajar directamente con  cada uno de los ministerios para garantizar que la  ejecución de la inversión pública se lleve a un  100 por ciento en su ejecución. Y es que  de acuerdo al mandatario, la  meta que se ha propuesto el gobierno es crecer al  tres  por ciento, lo cual pasa por encontrar entre todos  aquellas políticas que contribuyan a esta meta, y en las principales está el tema de las inversiones.

Vale destacar que según registros del Banco Central de Reserva,  el promedio de crecimiento del país en los últimos 20 años fue de 2.9%, en los últimos  10 años de 1.9% y en el 2013, 1.5%, y según estudios del Fondo Monetario Internacional se estima que el PIB potencial de El Salvador para este 2014 se mantendrá entorno del 2 ó 2.4%,  cifra que el gobierno tiene como meta elevar al 3%.

El Presidente Sánchez Cerén,  desde el inicio de su gestión, ha destacado que impulsará una economía inclusiva y trabajará arduamente en la transformación productiva que permita la generación de una mayor riqueza y de los empleos que el país necesita.

En este sentido, aseguró que apoyar al sector privado permitirá multiplicar de manera acelerada el empleo, dinamizar la economía y fortalecer el tejido empresarial.

Por tanto, aseguró que para generar más confianza en los empresarios, se seguirá fortaleciendo las instituciones, trabajando con reglas claras, garantizando la seguridad jurídica del país.

Por lo que, con la nueva figura del Comisionado para Inversión, Sánchez Cerén avanza en sus compromisos de generar las condiciones para un mayor crecimiento económico del país.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …