Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente optimista por reformas a Ley de Lavados y Otros Activos

Vicepresidente optimista por reformas a Ley de Lavados y Otros Activos

El vicepresidente de la República, recipe Oscar Ortiz, se mostró optimista ante la aprobación de las reformas de  la Ley de Lavado de Dinero y Otros Activos, lo que posibilita la pronta firma del Fondo del Milenio II, que vendría a apoyar a la población que reside en la zona costera del país.

Para Ortiz, la reforma a la Ley y aprobación del segundo compacto de FOMILENIO, da una esperanza positiva de reactivar la zona costera del país, lo que podría significar más y mejores empleos para miles de familias que residen en la costa salvadoreña.

“Hay que trabajar en factores de oportunidades en el tema de empleo y sin duda alguna el gran aporte de FOMILENIO II,  estimulará la inversión económica en la zona costera”, expresó el Vicepresidente Ortiz.

Además, aseguro que el trabajo que realizaron los legisladores ha sido satisfactorio en cuanto al tema de lavado de dinero,  puesto que a su parecer la Ley de lavado  de  dinero y otros activos, es una de las leyes más íntegras dado que incluye diversos sectores de la sociedad.

Sin embargo, la exclusión de ex funcionarios como sujetos de control, el Vicepresidente explicó que ya se incluye en otras normativas que erradican la corrupción, hasta con 10 años de prisión. Con respecto a FOMILENIO II,  explicó que El Salvador ha cumplido con todos los requerimientos que ha hecho la iniciativa del Asocio Para el crecimiento, dado que estas exigencias, fueron establecidas años atrás para la aprobación del segundo compacto.

“El Salvador ha cumplido todos los requerimientos que ha hecho el asocio por el crecimiento, en el convenio que se estableció hace un par de años en el país, y se ha hecho muy bien, nosotros esperamos que el FOMILENIO II se aprueba en el tiempo más corto posible para empezar a impactar con factores de oportunidades para la zona costera”, acotó el Vicepresidente.

El funcionario también agregó que no existe ningún tipo de razón para que se detenga la firma del segundo compacto de FOMILENIO, por lo que espera poder trabajar lo más pronto posible en proyectos que beneficien a la familia salvadoreñas.

Por otra parte, el vice mandatario se refirió a las declaraciones que brindara días atrás el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien expresó que está de acuerdo con su postura, lo que considera que “No se puede legislar solo a partir de un programa económico”.

También explicó que dichas declaraciones no tienen por qué afectar para la firma del segundo compacto del Fondo del Milenio.

Inversión en zona costera

Con el objeto de fomentar el crecimiento económico,  el Comisionado para la inversión y Vicepresidente Oscar Ortiz, en conjunto con el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, anunciaron que El Salvador será sede de la tercera Cumbre Centroamericana de Cruceros, lo que busca posicionar al país como un destino de cruceros internacionales.

La cumbre que se realizará en el país en mayo de 2015, pretende reunir a más de 300 personas de los países centroamericanos y representes de autoridades de turismo y puertos marítimos, quienes se reunirán con ejecutivos de 15 líneas navieras que forman parte de la Florida Caribbean Cruise Asossiation (FCCA).

Para el Comisionado Ortiz, este evento permitirá crear un crecimiento tangible en la zona costera salvadoreña, sobre todo en los municipios de La Unión y Acajutla, a los que impulsará como municipios turísticos que sean de interés para el turismo internacional.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …