Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente instó a no adelantar juicio en caso de captura de religioso

Vicepresidente instó a no adelantar juicio en caso de captura de religioso

@OscarCoLatino

En un masivo operativo la Policía Nacional Civil (PNC), sildenafil en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), for sale detuvo a 127 personas, pharmacy incluido al padre Antonio Rodríguez, mejor conocido como “padre Toño”.

Se informó que el religioso será acusado por los delitos de tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos a centros penitenciarios. Rodríguez es conocido por su trabajo en la rehabilitación de pandilleros y promotor de la tregua entre estos grupos delincuenciales.

La detención del religioso se llevó a cabo esta madrugada, durante un procedimiento policial en el cual la PNC también capturó a 12 miembros de la corporación policial, 2 fiscales y 3 empleados del Órgano Judicial, que colaboraban con pandillas.

Al respecto el Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, al respecto dijo que son las instituciones que ejecutaron el operativo las que tienen que explicar los pormenores de las capturas.

“Hay que garantizar que toda la información la tengamos de las instancias que son llamadas a dar una explicación sólida, está nuestro ministro de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República”, argumentó el vicemandatario. Asimismo, dijo que serán los tribunales correspondientes los responsables de determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados. “No podemos adelantar juicios hasta que la investigación pueda dar datos más consistentes”, indicó Ortiz.

De igual forma, el abogado Nelson García verificó el proceso de arresto de Rodríguez, sin embargó, aseguró que no pudo hablar con el detenido.

Al respecto comentó: “me parece ridículo que él, sabiendo que era un ilícito intentara ingresar objetos. Creo que es una cortina de humo para no seguir en el camino (tregua) que ha dado éxitos”, aseveró García.

El padre Antonio apoyó el proceso de tregua durante los últimos meses, por lo que García consideró que el arresto es debido a que existen intereses de “algunos sectores” de que no continúe. Para el abogado, “El padre tiene solvencia moral, seguridad, interés ciudadano” en contribuir al proceso de pacificación de la sociedad salvadoreña. Por lo que consternado expresó: “me niego a creerlo, no puedo creer que haya hecho eso”.

García externó su solidaridad con el “padre Toño” debido a que considera que es un proceso irregular similar al que se inició en su contra cuando fue acusado de corrupción de menores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …