Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente inspecciona funcionamiento del SITRAMSS

Vicepresidente inspecciona funcionamiento del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

Empresarios y autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) explicaron al Vicepresidente y Comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, buy Oscar Ortiz, el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Mediante un recorrido en uno de los buses articulados del SITRAMSS, Ortiz verificó desde la parada de Antequirta hasta Fenadesal cómo funcionará el más moderno sistema de transporte que está programado inicie a finales de este año.

“Estamos aquí en el terreno, supervisando el avance de este proyecto modelo para el país y para el área metropolitana, estamos a punto de concretar el gran sueño de la modernización del transporte”, dijo Ortiz.

Asimismo, expresó que el SITRAMSS establece la base para un asocio público privado, donde los transportistas tengan el papel que deben tener, y jueguen un rol protagónico por sacar el transporte adelante.

De acuerdo al vicepresidente el 45% total de los costos de la obra los está poniendo el Gobierno a través de un recurso adquirido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 55% restante va a ser financiado a partir de la gestión privada, en asocio que se han hecho de una forma creativa donde empresarios nacionales están jugando un papel importante.

A criterio de Ortiz, el SITRAMSS es la solución a la problemática del transporte en los próximos 10 años, por lo cual se convertirá en el país pionero y en la puerta de entrada para la región Centroamericana. De aquí a diciembre entre el sector público y privado se invertirán más de 100 millones de dólares.

A la vez, destacó que el SITRAMSS será un servicio de calidad para todos los salvadoreños, ya que implica un cambio total en el sistema de transporte, pues lo convierte accesible y de primer nivel a la población.

“Hay que tener un sistema de estas características y apostar a lo mejor con un transporte de calidad, vamos a tener un impacto positivo en el medio ambiente, porque el nivel de emanación será bajísimo en relación a lo que tenemos ahora. Tendremos un sistema totalmente seguro, con videovigilancia en todos los puntos de transbordo”, comentó. Otros de los beneficios es que generará empleos decentes, ya sea de forma directa e indirectamente; buenos salarios para los trabajadores, ahorro en el tiempo de traslado de un lugar a otro y tarifa especial para los adultos mayores, personas discapacitadas y estudiantes.m

Entre tanto, el presidente del Sistema de Recaudo a Través de Tarjeta Prepago (SIPAGO), Miguel Castañeda, enfatizó que el proyecto del SITRAMSS nace de la concertación entre el Gobierno y la pequeña y mediana empresa.

“Lo importante es que en Centroamérica estamos iniciando un desarrollo de transporte integral, esto va a generar una cantidad de empleo y los disminuirá los grados de contaminación. Además, es importante el grado de preparación de los chóferes”, reiteró Castañeda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …