Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente inspecciona avances en construcción de planta de energía renovable
Representante de Hanes Brand, explica al vicepresidente de la república Oscar Ortiz, el funcionamiento de la planta de energía renovable. Foto Diario Co Latino/Oscar López

Vicepresidente inspecciona avances en construcción de planta de energía renovable

Oscar López
@OscarCoLatino

La promoción y el apoyo de la inversión privada es importante para el actual Gobierno, viagra ya que estas son fuentes de empleo directo para los habitantes de las zonas en las que se desarrollan los proyectos.

El vicepresidente de la República, case Oscar Ortiz, visitó la planta de biomasa que una empresa estadounidense construye en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. “Este proyecto es pionero, junto con otros que estamos acompañando, y que son parte del esfuerzo de diversificar nuestra plataforma energética”, dijo Ortiz.

La diversificación de la plataforma energética es parte de las acciones del Gobierno para que la economía nacional se fortalezca a mediano y largo plazo, por lo que este tipo de proyectos son importantes para el Ejecutivo.

“Este proyecto producirá más de cinco megawatts, con un promedio de 300 trabajadores que laboran en la construcción que inició en el último trimestre del año anterior”, externó el vicepresidente de la república.

Ortiz agregó que “la nueva cordillera económica” es la que integran los municipios de Nejapa, Quezaltepeque, San Juan Opico y Ciudad Arce.

“Es donde queremos instalar la mayor cantidad de industrias, porque la clave para ser exitosos en una económica como la que estamos construyendo entre el sector público y el sector privado es apostar por la pequeña, mediana y gran industria”, argumentó Ortiz.

La obra se encuentra en la última fase de construcción y se prevé que inicie sus operacional en la primera semana de julio del presente año.

Se estima que la inversión de la obra alcance los 20 millones de dólares y permitirá a la compañía reemplazar progresivamente la utilización de fuentes derivadas del petróleo en dos de sus centros de manufactura a escala mundial, la planta de calcetines y la planta de textiles, ambas funcionan en el país.

La empresa espera que la planta produzca energía y vapor a partir del uso de aproximadamente 100 mil toneladas de material renovable de biomasa. Por ello considera que el principal beneficio de su funcionamiento es la reducción de más de cuatro millones de galones de petróleo.

El proyecto forma parte de los esfuerzos que realiza la compañía para lograr un manejo responsable de la energía, emisiones de carbono, agua, desechos sólidos y aguas residuales en cada uno de sus centros de manufactura.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …