Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente inaugura obras en centro educativo
El vicepresidente Oscar Ortiz saluda a jóvenes del Complejo Educativo Hacienda Metalío, Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente inaugura obras en centro educativo

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz, acompañado de la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladys de Serpas, y el directivo de la empresa Energía del Pacífico (EDP) Eduardo Zablah, inauguró las mejoras hechas al Complejo Educativo Hacienda Metalío, Sonsonate.

“Lo que tenemos ahora es una remodelación completa de más de 350 mil dólares y que se complementa con proyectos comunitarios para llevar energía eléctrica a caseríos aledaños del centro educativo, que benefician a cientos de familias”, destacó el vicemandatario.

Se prevé que la empresa EDP empiece el próximo año a producir energía a base de gas natural. La empresa financió obras para mejorar la infraestructura del Complejo Educativo Hacienda Metalío, ubicado en Metalío del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. La inversión ascendió a 530 mil dólares y beneficiará a 868 alumnos.

“Estas instalaciones buscan mejorar las condiciones del entorno para mejorar el aprendizaje de cada uno de ustedes y por eso estamos acá porque es una inversión que vale la pena”, dijo el vicepresidente a los estudiantes de dicho centro educativo.

Ortiz agregó que como parte de las inversiones que se ejecutan en el municipio de Acajutla, tanto públicas como privadas, para el próximo año se proyecta una inversión estratégica en lo que se conocerá como “El Malecón”, una especie de zona peatonal similar a lo que fue en su tiempo El Paseo El Carmen en Santa Tecla.

“Vamos a hacer una cosa bonita arrancando desde la alcaldía municipal de Acajutla agarrando para la zona que es una vista espectacular de la playa. Ustedes van a ver cómo la próxima inversión, a partir del próximo año, hace un valor agregado para tener un puerto más hermoso, una ciudad más hermosa, más bonita y más prospera”, concluyó Ortiz.

FISDL rinde cuentas

Autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) llevaron a cabo la rendición de cuentas en el departamento de Morazán, donde invirtieron más de 27 millones de dólares desde junio del 2014 hasta mayo del presente año.

Según las autoridades del total invertido en los 26 municipios del departamento, USD $14.18 millones corresponden a transferencias monetarias como Bono Salud y Educación, Pensión Básica, transferencia indemnizatoria a personas víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos durante el conflicto armado y gastos asociados.

Asimismo, dijeron que aumentó la cobertura de los servicios de agua potable, saneamiento básico y electrificación, lo cual tuvo una inversión de 4,5 millones de dólares para lo primero y 3,11 para la electrificación.

Además, $1.81 millones fueron destinados a infraestructura productiva, caminos y puentes que impactaron en la calidad de vida de más de 85 mil personas. Asimismo, equiparon, rehabilitaron y construyeron infraestructuras escolares por un monto de 906 mil en 5 municipios.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …