Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente estrecha lazos de amistad con Colombia

Vicepresidente estrecha lazos de amistad con Colombia

@joakinSalazar

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, thumb for sale Oscar Ortiz, check se encuentra en Colombia para participar en la toma de protesta del presidente electo, Juan Manuel Santos, con quien reitera el compromiso de seguir trabajando bilateralmente entre los países latinoamericanos.

Ortiz llegó este miércoles a tierras colombiana, donde fue recibido por el presidente reelecto, quienes sostuvieron una reunión diplomática, que permitió reiterar los compromisos de trabajar como países en temas de interés  social como el comercio y la seguridad.

“Conversando con el Presidente Juan Manuel Santos, coincidimos en apostar y estrechar los lazos entre nuestras naciones”, escribió el vicepresidente Ortiz, en su cuenta de twitter, después de su reunión con el presidente de Colombia.

Ante esto, el vicemandatario se refirió a los temas que fueron discutidos donde explicó que mantendrán los compromiso de comercio bilateral entre ambas naciones, seguridad y una lucha continua contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Vicemandatario fue acompañado por parte del vicecanciller, Carlos Castañeda y el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, como parte de la delegación que viajó al país suramericano durante la toma de posesión del Presidente Santos.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano resaltó que buscarán mecanismos para mantener y estrechar la relación que existe entre ambos países.

El Presidente Juan Manuel Santos recibe por segunda vez, tras ser reelegido el pasado 15 de junio, para el periodo de gobierno de 2014  –  2018.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a El Salvador, más de 70 representantes de los países aliados.

Por otro lado, El Salvador,  recibió en junio a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín,  con quien se discutieron temas de interés entre ambos países, así como el fortalecer las relaciones internacionales.

Además, durante su visita, Holguín y autoridades salvadoreñas acordaron realizar la primera reunión del mecanismo de consulta y coordinación bilateral, en el primer semestre de 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …