Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo apuesta por el desarrollo logístico del país

Vicepresidente electo apuesta por el desarrollo logístico del país

@DiarioCoLatino

En el marco de los encuentros y acercamientos realizados en los últimos días para consolidar un gran Acuerdo Nacional, capsule click el vicepresidente electo, sovaldi sale Oscar Ortiz, pills   se reunió con David Pérez, miembro del consejo administrativo de la Naviera del Odiel, para conversar sobre el gran potencial que tiene la zona costera oriental y para impulsar nuevos proyectos como el ferri.

“Estamos preparando condiciones para un clima de inversiones positivo y lograr el crecimiento sostenido de la economía”, explicó Ortiz.

 De igual forma, el vicepresidente electo expuso que una de las apuestas del nuevo Gobierno en el sector económico es promover el desarrollo logístico del país  al conectar los puertos, aeropuertos y proyectos ferroviarios.

 Lo cual contempla la rehabilitación, modernización y optimización de la plataforma logística y de servicios con la que cuenta el país.

 David Pérez, miembro del consejo administrativo de la Naviera del Odiel, destacó el gran potencial que tiene el país con “un puerto magnífico para este proyecto”.

 Además, explicó que el  nuevo eje económico está en el pacífico y El Salvador puede llegar a ser una base de operaciones si se desarrolla al máximo nivel.

 El vicepresidente electo reafirmó que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, trabajarán por generar confianza y certidumbre y aprovechar las oportunidades para atraer más inversión nacional e internacional.

 Ortiz reiteró el impacto positivo que tendría un proyecto de este tipo en la economía local de la zona al generar nuevas oportunidades de comercio y oportunidades de empleo.

El principal proyecto para impulsar el desarrollo logístico del país es el Puerto de La Unión, el cual es el proyecto de infraestructura portuaria más importante de El Salvador de los últimos 20 años.

En los próximos días se espera que continúen las reuniones para continuar exponiendo a representantes de los diversos sectores productivos la visión de trabajo del nuevo gobierno.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …