Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente considera que el país “va en la ruta del crecimiento”

Vicepresidente considera que el país “va en la ruta del crecimiento”

@OscarCoLatino

Para el actual gobierno es importante mejorar el clima de inversión en diversas áreas, advice entre ellas la de energía eléctrica, red portuaria y turismo, ya que con la promoción de la inversión se facilita e impulsa la creación de empleos, lo que impacta significativamente en la economía nacional.

 Al respecto, el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Promoción y  Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz afirmó que “el país va en la ruta del crecimiento, que este país va en la ruta de mejorar el clima de inversiones”.

 Para Ortiz, el país está encaminado a fortalecer la relación entre las inversiones públicas y privadas. “Ya estamos conociendo de importantísimas inversiones que nos han anunciado, estoy convencido que al cerrar el 2014 la perspectiva de la inversión nacional e internacional va a ser mucho mejor que el años pasado”, dijo.

 Asimismo, Ortiz consideró que la medida de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que publicó un comunicado en el que asegura que la aprobación de la reforma fiscal, generaría un impacto negativo en la economía nacional, no es una doble moral de la gremial empresarial.

“Hay que respetar las posiciones de cada instancia, de cada actor político, económico y social, en una democracia siempre vamos a tener el escenario de la pluralidad, no siempre vamos a estar de acuerdo en todo”, enfatizó el vicepresidente.

“La relación con el sector privado es muy buena, los puentes que hemos establecido son muy fuertes, de hecho vamos a acompañar futuras inversiones”, dijo Ortiz.

El también Comisionado para la Inversión dijo que el gobierno mantiene relaciones con importantes gremiales empresariales, tanto nacionales como extranjeras, entre ellas la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham por sus siglas en inglés).

“Hemos construido mecanismos que en las próximas semanas van a producir una propuesta para simplificar trámites burocráticos, estamos removiendo obstáculos para mejorar el clima de inversión”, aseguró Ortiz.

Puerto Cutuco

En cuanto a la inversión que se ejecutará en el puerto de La Unión, el comisionado indicó que se reunió con funcionarios nicaragüenses con los que discutió las posibilidades de desarrollo de dicho puerto, además de la viabilidad del funcionamiento de un ferri entre el puerto y una ciudad del vecino país.

Asimismo, el vicemandatario explicó que próximamente se reunirán funcionarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador para abordar el desarrollo de la zona del Golfo de Fonseca. “Creemos que esto va a tener un fuerte impacto en el potencial que representa el Golfo”.

Ortiz aseguró que en las próximas semanas el Presidente Salvador Sánchez Cerén anunciará el inicio del proceso de licitación del puerto de La Unión.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …