Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente considera que diálogo entre sectores es importante para el crecimiento económico

Vicepresidente considera que diálogo entre sectores es importante para el crecimiento económico

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, buy viagra Oscar Ortiz, comentó algunas de las medidas que se plantean ejecutar para impulsar el crecimiento de la economía nacional.

Ortiz explicó que una de las medidas comprende el desarrollo del puerto de La Unión, además de un proceso de concertación entre los sectores público y privado.

“El intercambio que hemos abierto con el sector privado es único, mucha gente hace seis meses hubiera apostado muy poco por lo que está pasando ahora. Es un proceso serio, estructurado, de compromisos que es clave para dedicarnos a trabajar juntos”, explicó Ortiz.

Para el vicepresidente es importante que ambos sectores tengan una visión compartida, ya que con ello se deja claro que la única manera de impulsar un crecimiento sostenido es sumar los recursos públicos y privados.

Por ello, Ortiz aseguró que ya programaron reuniones con representantes de diferentes gremiales, entre ellas la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), esto para exponer algunos proyectos que se pretende ejecutar para en diferentes municipios.

 En cuanto al desarrollo del puerto de Cutuco, el vicemandatario explicó que ya agilizaron los procesos para que dicho puerto inicie operaciones en el menos tiempo posible.

Además, se sostuvieron reuniones con funcionarios nicaragüenses para acordar el funcionamiento del ferri, con el que se pretende realizar una interconexión marítima entre el puerto y la ciudad de Corinto en dicho país. “El puerto de La Unión lo queremos convertir en una de las zonas especiales del país. La Unión queremos que se convierta en un territorio ancla, en una de las primeras operaciones estratégicas, lo que en otros lugares sería una zona libre”, aseguró el Vicepresidente de la República.

De igual forma, Ortiz dijo que “se están metiendo en todos los aspectos de impacto”, por ello sostuvieron reuniones con funcionarios de autónomas y de ministerios que están ejecutando importantes proyectos.

“Estamos en la ruta de hacer que toda la función pública se dinamice, se movilice, porque solo haciendo una movilización eficiente de la inversión pública y privada vamos a lograr ese 3 % (de crecimiento económico)”, dijo Ortiz.

El vicepresidente consideró que la única manera de resolver los problemas que afronta el país es generar crecimiento económico, lo que conlleva la creación de fuentes de empleo tanto en el sector público y privado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …