Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente apuesta por el fortalecimiento del comercio agricola

Vicepresidente apuesta por el fortalecimiento del comercio agricola

oaquín Salazar

@JoakinSalazar

Relevante e importante es la producción porcícola y avícola, así lo estableció el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión publica y privada, Oscar Ortiz, que visitó recientemente la planta de producción pecuaria de la empresa Grupo El Progreso, en Cabañas.

El vicepresidente destacó el esfuerzo y la importancia de esta inversión privada en el sector porcícola y avícola que ronda los $35 millones y su impacto en la dinamización de la economía en la zona rural y a nivel nacional.

«Lo que queremos es que esta industria que está sentada en este departamento se siga desarrollando. Siga creciendo en términos cuantitativos y cualitativos porque en la medida que esta granja crece puede mejorar el factor de oportunidad para el abastecimiento en el mercado nacional y nuestra plataforma de exportaciones», aseguró el vicepresidente Ortiz.

Actualmente, el sector Pecuario está generando  empleos directos para unas 900 familias de la zona, situación que impulsa, no solo la economía familiar sino tambien de la zona.

En la visita, el vicemandatario estuvo acompañado de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la gobernadora de Cabañas, Gloria Saravia y alcaldes de la zona, quienes realizaron un recorrido por la planta para conocer los procesos que se realizan en ella, especialmente el sistema de tratamiento de agua, y todo el impacto económico que la empresa está generando a nivel local y nacional.

«Como empresa porcina somos responsable de producir el 70% de carne de cerdo fresca en el país. A nivel de centroamerica somos la segunda más fuerte de la región. También producimos un promedio de 400 mil huevos al día. Somos productores de miel de abeja, estamos exportando desde hace varios años a países como Alemania. Y a las autoridades es importante decirle que hemos y estamos cumpliendo con todo lo que nos han pedido y queremos demostrarselos y que vean todo el esfuerzo económico y humano que hemos hecho», expresó Darlin Orellana, gerente de Granja Los Jovel’s.
>
> Para el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén la inversión económica, desde la empresa privada, a nivel local es importante dado que genera empleo y seguridad económica a miles de famlias, y uno de los sectores priorizados es el Agropecuario. 

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …