Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente acompaña juramentación del Consejo Economico Región Rrifinio Guatemala

Vicepresidente acompaña juramentación del Consejo Economico Región Rrifinio Guatemala

@Diariocolatino
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañó, como testigo de honor, la juramentación del Consejo Económico de la Región Trifinio-Guatemala, acto que tuvo lugar en el municipio de Esquipulas, de Chiquimula, Guatemala.
El propósito de la conformación del Consejo en dicha región es apoyar el potencial económico que poseen los 15 municipios que forman parte del territorio trinacional en Guatemala, así como fortalecer y desarrollar el mercado local y regional mediante la identificación de oportunidades de negocios para empresarios.
El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, fue el encargado de jurametar al Consejo Económico de la Región Trifinio-Guatemala, en un acto que contó con el acompañamiento de los 15 alcaldes de la región, los gobernadores de Chiquimula y Jutiapa, y la delegación salvadoreña que acompañó al Vicepresidente Ortiz, conformada por la secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio, Miriam Hirezi y el director Ejecutivo de Plan Trifinio El Salvador, Sergio Bran.
La función del Consejo es crear empleos e incrementar el ingreso familiar, así como promover, impulsar y fortalecer el desarrollo de la economía con nuevas oportunidades de negocios para las empresas y población.
En 2015, se puso en marcha el Consejo Económico de la Región Trifinio El Salvador,  una iniciativa de la vicepresidencia de la República salvadoreña con el fin de aprovechar el potencial de la región del Trifinio El Salvador para dinamizar la economía bajo el concepto de la protección al medio ambiente.
En esa oportunidad el vicepresidente Ortiz destacó que el Consejo sería un modelo de desarrollo territorial con un impacto directo en la economía de los habitantes que conforman la región-Trifinio El Salvador.
Tras la experiencia salvadoreña Guatemala siguió la ruta de conformar el Consejo Económico y posteriormente se espera Honduras se sume a la inicitiva.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …