Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente aborda intercambio económico y de cooperación con presidente taiwanés

Vicepresidente aborda intercambio económico y de cooperación con presidente taiwanés

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, pharm vicepresidente de la República, se reunió ayer con el presidente de la República de China – Taiwán, Ma Ying –Jeou, para reafirmar el compromiso de profundizar los lazos de amistad, comercio y cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro los funcionarios abordaron diversos temas, entre estos el fortalecimiento del intercambio económico y de cooperación entre El Salvador y Taiwán.

Asimismo, Ortiz agradeció al pueblo y Gobierno de Taiwán por  el apoyo brindado a El Salvador durante emergencias naturales y la cooperación brindada en áreas como agricultura, educación, salud, medio ambiente y cambio climático, consolidación de la democracia, fortalecimiento institucional, entre otros apoyos.

El vicepresidente expresó el interés de El Salvador por atraer nueva inversión taiwanesa y aumentar los niveles actuales, que rondan los $73.43 millones que es total de inversión de más de 40 empresas taiwanesas radicadas en el país, las que generan aproximadamente cinco mil 789 fuentes de trabajo.

Durante la visita que el presidente Ma realizó a El Salvador , en Julio del 2014,  expresó la voluntad de su gobierno de apoyar a la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén mediante un nuevo Programa de Cooperación para el quinquenio 2014-2019.

Previo al encuentro oficial, el vicepresidente, junto a la comitiva que le acompaña, participó en un Seminario de Inversiones y Comercio, organizado por la agencia Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA), donde estuvieron presentes decenas de importantes empresarios e inversionistas taiwaneses, a quienes alentó a invertir en El Salvador y adquirir sus productos.

En este contexto, la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, realizó una presentación a los empresarios taiwaneses sobre las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con Taiwán para importar y exportar en El Salvador y destacó entre los sectores más atractivos para la inversión en el país: turismo, energías renovables, zonas francas, proyectos de construcción y servicios internacionales.

“El Salvador cuenta con mano de obra productiva que goza de reconocimiento internacional por su laboriosidad, eficiencia y ética de trabajo”, dijo la viceministra Rodríguez ante posibles inversores taiwaneses.

Rodríguez agregó que El Salvador es un sólido aliado diplomático de Taiwán y ha firmado un acuerdo de libre comercio con la isla, lo que debería suponer un fuerte incentivo para los inversores y comerciantes locales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …