Página de inicio » Nacionales » Vicepresidencia de Ideología prefiere no opinar si expulsan o no a Flores

Vicepresidencia de Ideología prefiere no opinar si expulsan o no a Flores

Mirna Jiménez
@DiarioCo Latino

El  vicepresidente de ideología de ARENA, order Ernesto Muyshondt, site dijo anoche que  debe garantizarse  la “presunción de inocencia”  del ex presidente de la República, Francisco Flores, procesado por el presunto desvío de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán para proyectos sociales en el país.

Muyshondt, entrevistado anoche en el programa Debate con Nacho Castillo,  evitó contestar si Flores debe ser expulsado de ARENA y afirmó que en ese tema es el tribunal de ética del partido el que tiene la última palabra. Recordó, que no hay un plazo para que esa instancia partidaria resuelva sobre el caso.

Respecto a la versión de que Flores estaría refugiado en Panamá, protegido por la expresidenta de ese país, Mireya Moscoso, Muyshondt dijo desconocer esa versión y que puede ser un intento de afectar al partido del presidente panameño Ricardo Martinelli, en la campaña presidencial que culmina esté domingo.

“No tengo idea de dónde está. (La versión) puede estar dirigida a dañar al partido del presidente, Marinelli”, insistió.

El dirigente arenero negó ser integrante de una corriente “paquista” dentro del partido ARENA y aseguró que dentro del partido hay gente que apoya al exmandatario y también hay detractores.

Muyshondt afirmó que el rol de Flores como asesor del excandidato presidencial, Norman Quijano, afectó al partido en su derrota de la primera vuelta electoral celebrada el 2 de febrero pasado y en la que el instituto político de derecha perdió por 10 puntos de diferencia frente  al FMLN.

Pero el vicepresidente de ideología de ARENA, dijo que la justicia ha sido “diligente”  en este caso y que debería ser igual en investigar al expresidente Elías Antonio Saca y al mandatario saliente Mauricio Funes.

“No me voy a disculpar”

Por otro lado, el integrante del COENA manifestó que no se va a retractar de sus declaraciones en las que dejó entrever que el presidente Funes chocó a bordo de un vehículo Ferrari en días previos a las  elecciones presidenciales.

“Yo no me puedo disculpar por lo que he dicho”, manifestó Muyshondt, quien agregó que lo que puede ofrecerle al presidente Funes como conciliación es que no lo va a contra demandar si el mandatario retira la demanda.

Además de Muyshondt, Funes ha demandado por difamación a los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto   d‘Aubuisson, por insinuar la misma versión de que él se conducía en el automóvil y que resultó lesionado en esa noche.

El presidente ha desmentido esa información y confirmó que sufrió una caída debido a que tiene un problema médico en la cadera. Para evidenciar su versión,  presentó documentación médica sobre el problema y la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Por su lado,  el empresario Eduardo Kriete Ávila, confirmó en esos días que era él quien conducía el vehículo chocado.

Los  areneros acusados por Funes cambiaron en varias ocasiones su versión de los hechos. Inicialmente sugirieron que él manejaba el Ferrari, luego afirmaron que pudo haber sido el copiloto,  posteriormente consideraron que podía ser un tercer ocupante del vehículo.

El dirigente arenero dijo en la entrevista que el FMLN actúa de manera contradictoria cuando llama al diálogo y respalda los procesos de antejuicios contra ellos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …