Página de inicio » Nacionales » Viceministro verifica Feria de Paquete Escolar 2018
Niños observan los productos elaborados por proveedores de los paquetes electorales. Foto Diario Co Latino.

Viceministro verifica Feria de Paquete Escolar 2018

@DiarioCoLatino

El viceministro de Educación Francisco Castaneda verificó el desarrollo de la Feria de Paquete Escolar 2018, correspondiente al departamento de San Salvador. Dicha feria facilita la contratación de los proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar.

Con la feria finaliza el proceso de contratación de los proveedores a nivel nacional, hasta la fecha se contrataron 2 mil 799 proveedores en los tres rubros, invirtiendo un total de 43.6 millones de dólares.

“Con mucha satisfacción podemos decir que hemos alcanzado prácticamente ya un 98% de contrataciones, estamos hablando que se ha contratado 43.6 millones de dólares en los tres rubros, además, los directores y padres de familia han destacado positivamente esta nueva forma de contratación en línea, la cual ha reducido el proceso”, dijo el viceministro.

El funcionario destacó que para el próximo año se prevé ampliar el paquete escolar para tercer ciclo, ya que se agregará un libro de texto de matemática, con lo que se pretende fortalecer las competencias de los estudiantes en dicha materia.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, verifica la contratación de productores para la elaboración de los paquetes escolares 2018. Foto Diario Co Latino.

Para el nivel de educación parvularia el paquete contiene dos cuadernos (rayado y liso), una caja de crayola, plastilina, colores, una tijera y pintura de dedo, el costo individual asciende a $5.50.

Para primer ciclo de básica tres cuadernos (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla y tijera, con un costo de $6.75.

En segundo ciclo de básica también se entregan tres cuadernos (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, tijera y estuche de geometría, su costo es de $7.25.

Para tercer ciclo de básica se entregan tres cuadernos universitarios (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, tijera y estuche de geometría, con un costo de $11.75.

En educación media se distribuyen dos cuadernos universitarios Nº3 (rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, plumones y estuche de geometría, su costo es de $11.70.

Para la hermana María Aguilar, directora del C.E. Católico Ricardo Poma, estos Programas son “una bendición para nuestros estudiantes, especialmente los que más lo necesitan están siendo dotados, también los padres de familia ven aliviada su situación económica, en mi complejo católico se van a beneficiar 1,140 estudiantes de parvularia a bachillerato”, señaló.

Con relación al desembolso de fondos de los paquetes escolares 2017, a la fecha, el Ministerio de Hacienda (MH) transfirió el 100% para el pago de uniforme y útiles escolares, quedando pendiente el 38.1% del calzado.

La feria se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), donde se contó con la participación de 391 proveedores de uniforme, 58 de útiles escolares y 77 de calzado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …