Página de inicio » Nacionales » Viceministro Ibarra asistirá a Sesión de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente

Viceministro Ibarra asistirá a Sesión de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente

@JennyCoLatino

C

omo una forma de tener mayor presencia como país en los esfuerzos regionales y globales en el tema medioambiental, sickness seek el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Humanos, hospital cheap Ángel Ibarra, participará esta semana en la primera sesión de la Asamblea de las  Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, que se realizará en Nairobi, Kenia.

Previo a su viaje, el funcionario informó que lleva agenda nacional, en la que se destaca la preocupación del gobierno en el tema del agua, los impactos del cambio climático, los niveles de contaminación que actualmente existen, así como la erosión de la biodiversidad, entre otras temáticas.

“Vinculamos nuestros problemas a los globales, que es la agenda que hemos empezado a impulsar con este nuevo Gobierno, donde el eje fundamental es la sustentabilidad ambiental”, explicó el funcionario.

En este encuentro mundial, la temática central a abordar por todos los países miembros de las Naciones Unidas, serán los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda para el desarrollo después de 2015, incluidos la producción y el consumo sostenible.

“Al hablar de producción y consumo sustentable, precisamente se trata de ver cómo se gobierna el hecho que la huella de la sociedad humana mundial no sobrepase la capacidad de carga del ecosistema global que es nuestro planeta”, detalló Ibarra.

Asimismo, indicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene que ser la plataforma de sustentabilidad ambiental que necesitan los objetivos del desarrollo sostenible.

“Es la gobernanza de partir que la Tierra es finita, que tiene una capacidad de carga determinada y que no le podemos sacar más de lo que ella puede dar, que es en el momento en el que estamos. El giro de buscar alternativas está planteado”, señaló.

Vale destacar que  antes de este encuentro,  se han realizado reuniones preparativas y el presidente Salvador Sánchez Cerén ha establecido la orientación estratégica al respecto, con su participación en la Cumbre G77 + China, “Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien”, celebrada en Bolivia.

La Asamblea se da dos años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible “Río+20”, desarrollada en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012, donde se abrió la participación a todos los países miembros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …