Página de inicio » Nacionales » Veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN son beneficiados
El gerente de Inclusión Social de FONAVIPO Salvador Sánchez participa en la firma del convenio de cooperación con el que beneficiarán a más de 40 familias de veteranos de guerra que podrán tener acceso a una vivienda digna. Al fondo, el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular Rony Huezo , junto al ministro Arístides Valencia. Foto Diario Co Latino.

Veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN son beneficiados

@AlmaCoLatino

Mediante un convenio entre el Ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) se establecieron los compromisos para otorgar a veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) subsidios destinados a la construcción o mejoramiento de sus viviendas. Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, dijo que en total serán entregados 160 mil dólares a un total de 40 familias para que puedan mejorar sus viviendas o adquirir un inmueble, siempre y cuando no hayan sido beneficiados anteriormente con otro programa similar.

“Tanto la Fuerza Armada como el FMLN durante 25 años estuvieron olvidados, sin embargo, con esta transferencia de fondos que se hará a FONAVIPO se beneficiarán a familias para que construyan una vivienda o hagan mejoras”, indicó Huezo.

Asimismo, enfatizó que las familias beneficiadas tendrán un plazo máximo de 45 días para la construcción de la vivienda y en el caso de mejoramiento de vivienda serán de 25 días. Las familias seleccionadas con los subsidios deben cumplir como requisito no haber recibido recursos para vivienda, carecer de una solución habitacional o que la vivienda necesite ser reparada y ser propietario del inmueble en el que se invertirán los fondos donados.

FONAVIPO entregará hasta 3 mil 700 dólares en el caso que las familias construyan una vivienda y 1 mil 700 dólares cuando sean mejoramiento al inmueble.

Entre tanto, el titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, explicó que dicho convenio se da en cumplimiento a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Ex combatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno, de donde surgió la comisión administradora de beneficiarios de la misma, en la que participan diferente sectores y es la responsable de administrar los recursos económicos asignados. “Este convenio es otro paso para seguir cumpliendo las promesas con los veteranos y ex combatientes, gracias a este convenio 40 familias podrán tener acceso a una vivienda digna. Lo que se pretende es beneficiar de manera gradual a estas personas que formaron parte de las filas de cualquiera de los dos ejércitos y priorizar sus necesidades”, aseguró el ministro de Gobernación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …