Página de inicio » Deportes » Verde Esperanza
Sonsonate y Alianza definirán mañana en el estadio Ana Mercedes Campos quien será finalista del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino /Archivo.

Verde Esperanza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El verde de Santa Tecla y Sonsonate es tan vivo como la esperanza de firmar mañana su boleto a la gran final del Apertura 2016; el blanco del Alianza, mientras tato, luce gris y el anaranjado del Águila se destiñó después del partido de ida.

Alianza no pasó de un triste empate a cero ante los cocoteros, y Águila sufrió una aparatosa caída de 4-1 en su visita a los pericos, lo que le restó, prácticamente, todo el crédito a una final entre emplumados y elefantes como se presagiaba antes de tiempo.

La serie de semifinal entre Sonsonate y Alianza tiene alguna ventaja para los occidentales, pero aún no se puede dar por cerrada. Le basta el empate a los pupilos de Agustín “Chochera” Castillo, pero un triunfo de los capitalinos les deja fuera.

Este choque, de pronóstico reservado, se celebrará mañana a las 5:00 de la tarde en el césped del estadio “Ana Mercedes Campos”. En este mismo escenario empataron 2-2 en la segunda vuelta del torneo regular.

En el caso de la batalla Santa Tecla-Águila, el “Game Over” retumba con molestia en el cerebro de los anaranjados, pues saben que superar un 4-1 es tan complicado como obtener la visa estadounidense.

Si Águila quiere jugar su segunda final consecutiva tiene que derrotar 3-0 a los tecleños o ganar con otro marcador que le de tres goles de ventaja. Los negro naranja se han llevado este duelo a las calurosas tierras de Santa Rosa de Lima. Recibirán al Santa Tecla mañana a las 3:00 de la tarde en el “Ramón Flores Berríos”.

El escenario pinta para una final entre el verde cocotero y el verde perico, pero en el fútbol no hay nada escrito. “Ya se han visto muertos cargando basura” reza un dicho popular.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …