Página de inicio » Nacionales » Ventas hacia el exterior crecen en casi 6 %

Ventas hacia el exterior crecen en casi 6 %

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El Salvador registra un aumento de casi el 6 % en ventas al exterior hasta octubre, con un incremento en las exportaciones de café y azúcar, esta última con una expansión enorme. Las exportaciones hacia Centroamérica también están creciendo más del 5 %  y las de fuera de la región han crecido más del 6 %, según dijo esta mañana el economista César Villalona.
«Nos llama la atención que un mercado como el de Rumanía al que se le vendían productos por $ 3 millones hoy se ha vendido $ 14 millones, en Vietnam las exportaciones pasaron de $ 1 millón a $ 24.5 hasta octubre y en China pasó de  $v4 millones a $ 43 millones. Es decir, hay una tendencia a la diversificación de los mercados», afirmó el economista.
La cantidad de empresas que exportan desde El Salvador aumentó en 28 este año, también destaca la reducción en las importaciones de granos básicos, lo que quiere decir que se está sustituyendo por producción en el país.
Además, la producción ha crecido porque hay más inversión privada y la inversión extranjera ha subido un 180 %,  y pasó de $ 142 millones el año 2017 a más de $ 400 millones en el presente año, según cifras hasta junio pasado, dijo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …