web analytics
viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Internacionales » Venezuela y Vietnam suscriben acuerdo de cooperación agrícola
Venezuela y Vietnam suscriben acuerdo de cooperación agrícola

Venezuela y Vietnam suscriben acuerdo de cooperación agrícola

ww.telesurtv.net

Los Gobiernos de Venezuela y la República Socialista de Vietnam, medicine suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación en el área agrícola e impulsan nuevos proyectos en materia gasífera y petrolera, cialis como parte de la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro a la nación asiática.

El documento contempla identificar, diseñar y aplicar actividades para el cultivo de arroz, acuicultura y producción de ganado, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Maduro se reunió con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, en el Palacio Presidencial para afianzar sus relaciones bilaterales en diversas áreas de interés.

La agenda de trabajo del mandatario suramericano en la República Socialista de Vietnam inició con una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes y Mártires de la Patria, donde rindió tributo a los líderes políticos y sociales de Vietnam.

Posteriormente el mandatario se trasladó hacia el Mausoleo de Ho Chi Minh, estructura inaugurada el 29 de agosto de 1975, lugar histórico donde reposan los restos del líder que iluminó a Vietnam.

Dicha visita representa el saludo necesario en la morada eterna del fundador de la República Democrática de Vietnam; y forjador de la independencia de ese país, que alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

Ambos mandatarios compartieron con medios de comunicación locales más detalles de los convenios discutidos, en el marco de la gira asiática del presidente Maduro que incluye una próxima visita a China.

Maduro manifestó el profundo afecto y respeto del pueblo venezolano hacia la República Socialista de Vietnam.

“Siempre recordamos y admiramos la gesta  histórica de Vietnam por su independencia. Crecimos cantando la poesía de Alí Primera al tío Ho Chi Minh y la libertad del pueblo de Vietnam”, comentó a medios locales.

Destacó que el objetivo de la visita es fortalecer la cooperación e intercambio entre ambas naciones: “Hemos venido a retomar con fuerza los proyectos entre Venezuela y Vietnam. Vamos a hacer una poderosa alianza productiva, ya esta en camino”.

A su vez anunció su intención de incrementar la balanza comercial entre Vietnam y Venezuela a mil millones de dólares.

El jefe de Estado venezolano se reunió con representantes locales de la Cámara de Comercio e Industria, para conocer los programas de producción agrícola que se desarrollan en ese país.

Allí el mandatario invitó a los asistentes “a dar el paso al frente en el trabajo que nos toca”; además de anunciar la conformación de nuevas empresas mixtas con capacidad de inversión en territorio venezolano.

De igual forma forma Maduro se reunirá con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tong Thi Phong, y será rebicibido en la Casa de Gobierno por el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung; además de asistir a un encuentro con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

A %d blogueros les gusta esto: