web analytics
Lunes , 21 Agosto 2017
Inicio » Internacionales » Venezuela instala un Comando Nacional Antigolpe
Venezuela instala un Comando Nacional Antigolpe

Venezuela instala un Comando Nacional Antigolpe

TeleSUR

El jefe de Estado venezolano, cure generic Nicolás Maduro, pills instaló oficialmente el jueves el Comando Nacional Antigolpe, una instancia que estará presidida por el titular de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y cuya función será revisar y contrarrestar los planes golpistas y fascistas que gestan aquellos sectores de la derecha financiados por Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, Maduro llamó a toda la población venezolana a asumir el reto de contrarrestar la violencia fascista y conformar Comandos Populares Antigolpe en todo el país, por ser “la fórmula mágica del Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, destacó que para derrotar a la derecha se necesita de “toda la fuerza del Poder Popular que respalda a la Revolución Bolivariana y Socialista” en Venezuela.

“Alerta, los Comandos Populares Antigolpe en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada universidad. Vamos a derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado”, sentenció.

De igual manera, el Presidente aseguró que las acciones violentas forman parte de “un plan para atacar el transporte público, la electricidad, las telecomunicaciones, las calles y la alimentación (del pueblo venezolano)”, hoy día con énfasis en los estados Táchira y Zulia (oeste), donde “están impidiendo que lleguen los abastecimientos necesarios”.

“Basta de la agresión del fascismo contra los trabajadores de la Patria, contra los que quieren trabajar y los servicios públicos claves”, enfatizó el mandatario.

El Mandatario reiteró que la violencia propiciada por la derecha se trata de “un plan de golpe de Estado contra la democracia y el Gobierno”. Sin embargo, afirmó que “la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela”.

Además, Maduro aseveró que sólo en Revolución es posible un Gobierno popular y de diálogo.

“El Gobierno Bolivariano es un Gobierno en la calle, de diálogo permanente, popular. Un Gobierno que dialoga con los trabajadores, la clase obrera”, expresó.

Por ello, instó a acabar con la intolerancia y el odio promovido por el sector antichavistas en el país e invitó a los venezolanos a convivir pacíficamente a pesar de las diferencias políticas.

“Yo creo en la convivencia entre los venezolanos más allá de las diferencias políticas que podamos tener, convoco a la convivencia de todos, cada quien en su posición”, expresó.

Por último, Maduro ratificó su llamado a los organismos judiciales para garantizar que cada uno de los responsables de hechos violentos protagonizados por la derecha fascista sea presentado ante los tribunales nacionales.

La música contra el fascismo

En el marco de actividades por la paz que ha impulsado el Gobierno venezolano, continúa la serie de conciertos llamados “Caracas Territorio de paz y libre de fascismo”, en la plaza Diego Ibarra ubicada en el centro de la capital venezolana desde las el mediodía, hora local.

La agrupación Camerún y los solistas Omar Acedo y Roberto Antonio se presentarán este viernes en el encuentro musical contra la violencia. El sábado se presentarán las agrupaciones Tierra Roja, Anxurth, Panokrato, Mano Dura, MasMegahertz y Paull Gillman.

“La violencia no nos lleva a nada bueno, si tienen algo que proponer háganlo, porque la crítica siempre es necesaria, pero en sana paz y en términos democráticos”, fue el llamado a la paz que realizó Gustavo Vásquez, vocalista de agrupación Petra de Panguea, que se presentó la víspera en la actividad cultural.

En el espacio musical también se han presentado las agrupaciones Orquesta Sinfónica Metal de Caracas, Poesía, Canela y Miel, Ensamble Anunnaki y El Pacto.

Los artistas invitaron a los ciudadanos a acudir a las actividades culturales que se realizan en el casco histórico de Caracas y en todas las plazas Bolívar de Venezuela para que combatan los actos desestabilizadores de la derecha venezolana con recreación, poesía y música alternativa sin distinción.

Los conciertos en la plaza Diego Ibarra, también han recibido ataques de los grupos violentos de la derecha venezolana que gesta un golpe suave contra el gobierno del dignatario Nicolás Maduro. El miércoles 19 de febrero, los vándalos irrumpieron en el acto cultural arrojando piedras y objetos contundentes.

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador (este de Caracas), Jorge Rodríguez, aseguró que los provocadores financiados por Estados Unidos fueron puestos a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana.

3 Comentarios

  1. Que comentario mas mediocre el de José, se nota tu ignorancia, se nota la manipulación de los medios de derecha sobre tu pobre masa gris. Por eso es que los Pueblos Latinoamericano no salen de la mediocridad.

  2. que pen……………….decieros que son ni usteds mismos creen lo que escriben vaya bola de chupa medias si cae maduro adios al dinero del alba ono haa y por cierto en que se parece maduro a funes en que los dos confunden el S,O,S pareja de ignorantes

    • yo tenia un burrito que se llamaba josesito,la gente le tenia lastima al pobre animalito,trabajaba muy duro mi burrito y se comformaba con tragar basura como cuchito,asi sos vos josesito un pobre lambeculo de la arenamenaza,abri los ojos o mejor mira quien te explota, imbecil…

A %d blogueros les gusta esto: