Página de inicio » Mundo » Venezuela expulsa a dos periodistas europeos por actividades ilegales

Venezuela expulsa a dos periodistas europeos por actividades ilegales

Caracas/PL

Venezuela expulsó de su territorio a dos periodistas de la BBC, Ian O´Reilly y Stephen Sackur, por realizar actividades ilegales e incumplir las leyes nacionales, confirmó el diputado Diosdado Cabello.

En la emisión de anoche del programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello, que también es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio detalles de la labor desestabilizadora de estos dos periodistas.

Explicó que O´Reilly y Sackur ingresaron a territorio venezolano como turistas el 14 de marzo, en un avión privado por el aeropuerto de Porlamar, procedente de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y con apoyo de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela.

Esa última, agregó Cabello, fue una de las agrupaciones de derecha que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar la Carta Democrática Interamericana, e incita a la intervención extranjera, para lograr derrocar al actual gobierno.

O´Reilly es conocido como un periodista de investigación, especializado en realizar entrevistas a través de filmaciones secretas y junto a Sackur, tienen un polémico programa de entrevistas en la BBC, conocido como Hardtalk.

Cabello agregó que el lunes 20 de marzo, ambos ciudadanos europeos fueron descubiertos, junto a dos personas que los asistían como traductores, en las inmediaciones de la prisión de Ramo Verde, donde cumple su condena el dirigente opositor Leopoldo López, líder del grupo de extrema derecha Voluntad Popular.

Al ser interrogado, O´Reilly reconoció a las autoridades venezolanas que fue contratado por un familiar de López para hacer un reportaje sobre su vida en la cárcel.

Leopoldo López cumple una sanción de 13 años nueve meses y siete días, por participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado ‘La Salida’ contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También se le juzgó y sancionó por instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …